El Gallo preocupado por cateterismo

martes, 5 de enero de 2010 10:50 By Augusto Socìas


El salsero Tito Rojas admitió sentirse “un poquito preocupado” por el segundo cateterismo al que sería sometido en la mañana de hoy en el hospital Ryder de Humacao.

A sólo horas del estudio médico que le realizaría el cardiólogo Oscar Kidd, el intérprete de “Nadie es eterno” reveló a Inter News Service que “me siento preocupado, porque no sé lo que vaya a suceder”.

Ya más positivo tras ser animado por su yerno Raúl Armando del Valle y su ahijado artístico Edgar Daniel, “El Gallo Salsero” subrayó que “espero que todo salga bien y que no haya ninguna arteria tapada”.

El artista humacaeño señaló a la agencia INS, durante una visita en el área de cuidado intensivo del hospital donde permanece recluido, que “la familia es lo más importante, que mi familia quede bien”.

Tito Rojas expresó que su mayor deseo es viajar el próximo 30 de enero a Nueva York para presentar su espectáculo en el Lincoln Center.

“Ya quiero pararme de aquí”, manifestó antes de aceptar que su salud se afectó por los constantes viajes que tiene al año.

Luego de una gira por España y Colombia fue que empezó a sentirse enfermo, situación que se agudizó en la despedida de año en su residencia en el municipio de Humacao.

El cantante agradeció también las muestras de solidaridad de su fanaticada de Colombia, Europa y, por supuesto, Puerto Rico.

“Todo el mundo está preocupado. Lamentablemente, cogí esta bronquitis y parece que me cansé y los pulmones se me llenaron de agua. Fue ahí cuando me quedé sin oxígeno”, explicó el solista.

El exponente de música tropical lamentó haber cancelado varios shows en la isla, pero enfatizó que “espero estar de pie para el 30 de enero”.

Argumentó con rostro de satisfacción que “el 2009 fue el año más atareado que tuve fuera de Puerto Rico”.

Tito Rojas fue hospitalizado de urgencia la madrugada del sábado 2 de enero al sufrir un leve infarto y tener problemas respiratorios.

En la clínica se le diagnosticó una bronquitis asmática.

Esta mañana de hoy el cardiólogo Oscar Kidd somete al salsero a un segundo cateterismo ante la interrogante de que “el corazón de Tito no se encuentra de igual forma que cuando le realizó unos estudios hace algunos años”, aclaró el lunes su hija Jessica Rojas.

0 comentarios: