Eddy K: reguetonero cubano pegao
jueves, 28 de enero de 2010 8:40 By Augusto Socìas
Cuando Eddy K salió de Cuba hace menos de dos años no se imaginó que su primer disco de reggaetón grabado en Estados Unidos, "Asalto", iba a tener la acogida que ha logrado.
El álbum salió a la venta a finales de octubre bajo el sello Premium Latin Music, pero con la temporada navideña de por medio ahora es que empieza la promoción. Y sin embargo el sencillo "Mami bésame" lleva nueve semanas en la lista tropical de Billboard, donde llegó a ocupar la casilla número siete.
"La gente que está en el medio me dice que verdaderamente, para el poco tiempo que yo llevo aquí y siendo un artista cubano ... las cosas están pasando bastante rápido", dijo el músico de 32 años en una entrevista reciente.
"Auguran buenas cosas puesto que estoy sonando en la radio nacional, estoy firmado con un sello disquero, mi disco está en las tiendas, en sitios de Internet. Y yo estoy impresionado con eso", añadió. "Agradezco a mi disquera, porque evidentemente están metiendo mano y eso me hace sentir contento".
En una visita reciente a la sede de la AP en Nueva York, Eddy K, radicado en Coral Gables, Florida, dijo que algunos compatriotas suyos exiliados en ese estado opinan pese al éxito de muchos que "Miami es un cementerio pa’ los artistas" cubanos.
"Uno viene y empieza a escuchar todas esas cosas y dice, ’?Wow! Si tú te guías por toda esa negatividad entonces nunca en la vida vas a hacer na’ y no va a pasar nunca nada con ningún cubano", expresó de su experiencia personal. "(Pero) yo siempre digo que todos los seres humanos ni corremos con la misma suerte ni usamos la misma talla".
0 comentarios:
Publicar un comentario