La mutual Bienvenido y Willie Rodríguez

miércoles, 23 de diciembre de 2009 19:47 By Augusto Socìas



La mutual formada por Bienvenido Rodríguez y Willie Rodríguez ha sido un factor determinante en el éxito de la Z101. La estació ocupa el primer lugar con El gobierno de la mañana y El gobierno de la tarde le ha comido los caramelos a espacios de otra índole y estaciones con programación tropical y de baladas.

La Z101 en sus inicios tuvo programación grabada de música tropical. Bienvenido al darse cuenta que esa propuesta no producía lo que esperaba en términos de sintonía y facturación, la cambió por animación en vivo.

Fue en en 1986 cuando en un encuentro que sostuvo con Willie y Marino Guzmán, surgió El gobierno de la mañana que en sus inicios se transmitía de 6 a 9 de la mañana, conducido por Willie y Marino.

El espacio concitó desde entonces el interés d elos oyentes por servirle de canal para sus denuncias y dar a conocer problemas como escapes y falta de agua potable,etc. Al ir aumentando la colocación de publicidad y la audiencia, Bienvenido incrementó la duración del programa y empezó un indetenible proceso de creimiento y contratación de más comentaristas.

El espacio es un fenómeno sin anales en la historia de la radiodifusión pues se mantiene en el primer lugar y es el que tiene la tarifa más elevada. Willie es su director y ocupa la misma función en la emisora.

Don Alvaro Arvelo, quien pasó años en la crónica deportiva y fue comentarista de béisbol, una especie de ratón de biblioteca, prácticamente desde que se integró al programa hizo empatía con el público y continúa siendo el más influyetne analista.

Bienvenido, el más aguerrido disquero ha respaldado las ideas de Willie, un conocedor a carta cabal de la radio,negocio en el que no cabe la improvisación. Ambos constituyen una mutual exitosa. Además de El Gobierno de la mañana, la Z101 tiene La receta m♪0dica, una prouesta cristiana que donduce el siquiatra José Dunker, Z Arte, El gobierno de la tarde y Milagros desde la Z, de lunes a viernes.

0 comentarios: