La arrabalización de conchos y taxis

sábado, 19 de diciembre de 2009 10:28 By Augusto Socìas


El clientelismo politiquero es responsable del proceso de arrabalización de importantes avenidas y calles del Distrito Nacional en las que dueños de empresas de taxis y "federaciones" de choferes de carros públicos han establecido "paradas". Esto ocurre en la calle 30 de Marzo, donde los conchos ocupan dos cuadras,acción que contribuye al entorpecimiento del tránsito. Lo mismo se ve diariamente en la avenida Lope de Vega próximo a Color Visión. También en la calle doctor Delgado cerca del Palacio Nacional, en el tramo de la 27 de Febrero a la avenida Francia se observan conchos y taxis.

Y esta arrabalización se mantiene por el clientelismo politiquero que no actúa para no perder votos. Lo cierto es, lo reiteramos, que el transporte público es caótico, que diferentes gobiernos han dilapidado centenares de millones de pesos otorgándoses exoneraciones a "federaciones" y "sindicatos".

Excepto los autobuses públicos de Caribe Tours, los demás y las famosas "voladoras" ofrecen un servicio deficiente y ponen muchos de sus conductores en riesgo las vidas de los pasajeros cuando conducen de manera temeraria sin que aparezca un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) que los someta al orden.

Tenemos decenas de años en este proceso indetenible de arrabalización y en el que muchos han amasado fortunas como "líderes" de "federaciones" y "sindicatos" a través de acciones chantagistas y abusivas contra la ciudadanía. Algunos de esos jefes del pésimo transporte público, lo paralizan cuando les da la gana.

Y tanto la arrabalización como los abusos de paralizar el transporte público existen por la permisividad del populismo de nuestros gobiernos que han dejado que un grupito de individuos contolen la mayoría de las rutas y que no obstante el jodío Plan Renove que fue creado para eliminar los destartalados conchos y mejorar el servicio, de nada han servido en lo referente a los ciudadanos.

Muchos politiqueros dicen a boca llena frecuentemente que tenemos demcoracia, y es cierto, pero nosotros agregamos que la misma es débil, que se na han creado varias entidades dizque para organziar el transporte público y las mismas no han solucionado el problema que como dice la gente del pueblo es la de nunca acabar. Vivimos en una demcoracia débil donde muchos confunden libertad con libertinaje.

0 comentarios: