Detienen empresario artístico Luis Matos

sábado, 19 de diciembre de 2009 10:00 By Augusto Socìas


El empresario artístico Luis Matos fue apresado en horas de la tarde de hoy viernes. Se le acusa de lavado de activos y vinculación con Sobeida Féliz Morel, prófuga de la justicia dominicana.

El concierto que haría el salsero boricua Victor Manuel el próximo 23 de enero en Altos de Chavón, está practicamente suspendido. El empresario contratante fue apresado en horas de la tarde de este viernes por miembros de la DNCD en un operativo en el que también se incautó unos 400mil dolares en efectivo. Junto a Matos fue apresado el también empresario Kelvin Enrique Fernández Flaquer, acusado de lo mismo.

Esta noticia tumba totalmente la expectativa creada con el anuncio de que el salsero de la juventud se presentaría en Altos de Chavón.

Luis Matos fue el contacto dominicano para la contratación de Luis Miguel por parte de Saymon Díaz, en noviembre pasado del 2008. Era asistente especial de Ramón Báez Figueroa en el desaparecido Baninter.

Aquí una nota enviada a los medios, dando cuenta del apresamiento de los empresarios:

La Procuraduría y la Fiscalía de Distrito Nacional solicitaron prisión preventiva, como medida de coerción, para dos ciudadanos que las autoridades involucran con Sobeida Félix Morel en la actividad de lavado de activo.

A Kelvin Enrique Fernández Flaquer y Luís Antonio Matos Mendoza, apresados mediante operativo, les fueron ocupados cuatrocientos setenta y seis mil ochocientos ochenta dólares (US$472,880. 00) y setenta y dos mil pesos (RD$ 72 mil) producto del lavado de activos.

También se les ocupó una yipeta Land Rover, negra y una Toyota, dorada.

La Fiscalía del Distrito, señaló que existen evidencias suficientes que vinculan a Fernández Flaquer y Matos Mendoza como miembros de un grupo de personas asociadas al crimen organizado y de manera específica al lavado de activo.

La solicitud de prisión preventiva a traves del departamento de Persecución contra el Narcotráfico y Criminalidad Compleja de la Procuraduría General.

Reproducido de: Analizzarte

0 comentarios: