Ayudan niños con problemas del corazón

domingo, 13 de diciembre de 2009 18:11 By Augusto Socìas


Bajo el lema que reza: “La humanidad es nuestro negocio”, la familia de origen español Bergantiños Díaz del Campo, ha venido a la Gran Manzana para aportar su solidaridad a niños que necesiten ayuda para tratar problemas del corazón.



En un acto donde se reunieron personalidades de varios ámbitos sociales, se dio a conocer el programa de actividades que viene ofreciendo por años la fundación Amor y Vida, con el objetivo de ayudar a quienes necesitan, y a la vez, hacer el llamado para quienes deseen unirse a la realización de la noble causa.



A través de la fundación Amor y Vida, han sido operados cientos de niños con problemas del corazón, con la colaboración del programa - Gift of Life - una organización del club de Rotarios Internacional, haciendo posible salvaguardar la vida de infantes que carecen de recursos en países como Colombia, Honduras, México, Guatemala y la República Dominicana. "Todo Niño en este mundo debe tener la oportunidad de jugar, sonreír y de ser feliz al menos durante su infancia " dijo Isolina Díaz Campo, madre de José Calos presidente de la fundación, y quien iniciara esta labor social.



La vocación de servir de la familia Bergantiños Díaz del Campo, va más allá de buscar recursos para ayudar, es permitir a personas que sigan viviendo, consiguiendo sin límites las herramientas necesarias para que esto suceda, por lo que la mayoría de la ayuda ofrecidas sustentada por ellos mismos.



La organización sin fines de lucro, que lleva unos 10 años brindando ayuda a personas que carecen de recursos, sirve de ángel guardián no sólo para esas personas que presentan problemas del corazón, sino también para aquellas que necesitan asistencia de alimentos, así como medicinas y ropas.



Entre la obra de bien que ha venido realizando la familia Bergantiños Díaz del Campo, también está en ofrecer sostento al asilo y hogar San Antonio de Padua, en la ciudad de Bonao, en República Dominicana, donde residen casi 100 personas de la tercera edad y a donde acude gente diariamente para recibir asistencia medica, medicinas y consultas totalmente gratuitas.



Además, ofrecen ayuda a dos hogares de niñas desamparadas, ambas instituciones dirigidas por la Congregación Católica de las Hermanas de Jesús Nazareno. Asimismo, en la ciudad de Santo Domingo colaboran con otras instituciones como el Hogar de Doña Chucha, la Parroquia de la Patrona de la República Dominicana "La Virgen de las Mercedes".



A la actividad asistieron Hiram Monserrate, Senador Estatal; Rafael Evans, Cónsul General de la República Dominicana en New York; Carlos Félix, administrativo del consulado; José Carbonell, diputado por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, entre otros. Cualquier información pueden escribir al correo fundación-amoryvida@es.com

Enviado por: Xiomara Taceras

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Hola soy Ricardo Rodriguez Flores de Durango Mexico y tengo un sobrino de 3 meses de nacido con un problema en le corazon y de la manera mas respetuosa solicto su ayuda.
Me despido esperando una respuesta favorable a mi correo: elgordo_almeda@hotmail.com

Gracias y que dios los bendiga

8 de junio de 2010, 22:44
Unknown dijo...

hola soy shandy tengo un sobrino de 3 anos com problemas del corazon nesesitamos ayuda porfabor dios los bendiga
gillian.30@hotmail.com

10 de abril de 2011, 13:02