Vecinos sector Renacimiento rechazan normativa

sábado, 28 de noviembre de 2009 19:07 By Augusto Socìas


Los vecinos del sector Renacimiento rechazaron hoy la nueva normativa aprobada por la Sala Capitular del ayuntamiento del Distrito Nacional que declara esta zona de baja densidad, ya que afirmaron la medida perjudica las inversiones y resta valor a las viviendas y otras propiedades en el sector.



El empresario Leonel Simó anunció, asimismo, que impugnará la resolución de la Sala Capitular y a la junta de vecinos minoritaria que gestionó la medida.



Dijo que la mayoría de los vecinos del sector Renacimiento “no están de acuerdo con la medida recién aprobada por la Sala Capitular que declara esta zona de densidad baja. “No entienden cómo fue aprobada la petición de la minoría, ya que la mayoría de 96 vecinos estaban a favor de mantener la densidad media y la minoría de 54 estaba en contra”, expresó.



Señaló que “otro agravante es que la junta de vecinos no estaba legalmente constituida en el momento que solicitaban la densidad baja, por lo que se hizo elegir por la minoría violando varios artículos de los reglamentos para la elección de su directiva.



Explicó que esta junta de vecinos de la minoría no llegó los requisitos legales para constituirse, como son celebrar la asamblea para elegir el comité elector, asamblea para declarar las planchas participantes, censo para establecer los vecinos del sector, entre otras, “por lo que dicha junta además de ser minoritaria, legalmente no debiera existir”.



Simó precisó que en el año 2001 a través de la resolución 44-2001 dicha zona fue declarada como densidad media, luego que un estudio realizado por un equipo de técnicos del ayuntamiento del Distrito Nacional cuyos resultados reposan en los archivos de esa misma sala capitular.



Destacó que este estudio tomó en consideración varias razones para aprobar la densidad media en el sector Renacimiento, como fueron contar con los servicios necesarios de calles que sobrepasan el ancho exigido para estos fines. “En adición a esto durante el periodo del 2004-2006 fue hecho otro estudio el cual fue sometido a vista pública y el mismo consideró esa zona apta para densidad media”, enfatizó Simó.



Expresó que debido a estas razones y “por las contradicciones indicadas procederemos inmediatamente a impugnar dicha resolución en el Tribunal Contencioso, Tributario y Administrativo e impugnar la junta de vecinos, por considerar que las leyes en nuestro país deben cumplirse”.



“Seguiremos luchando contra esta decisión ya que no existe consenso alguno, como declaró el presidente de la Sala Capitular para justificar esta medida”, indicó el empresario inmobiliario Simó.



Recordó que Cortes de Apelación y la Suprema Corte de Justicia habían rechazado los alegatos de la minoría de los vecinos del sector Renacimiento, pero no obstante estas decisiones legales, la Sala Capitular adoptó esta nueva resolución violatoria de la ley y que constituye una retranca para la inversión en esta zona de la capital.


Enviado por: Joaquín Ascensión

0 comentarios: