Transfuguismo es vieja práctica

lunes, 23 de noviembre de 2009 15:47 By Augusto Socìas




El transfuguismo es una vieja práctica de muchos politiqueros que anteponen sus particulares intereses por encima de cualquier cosa. Ahora quieren satanizar a Rafael calderón, quien porque no le prohibieron en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) participar en la convención para buscar la candidatura a senador por Azua, se reunió con el preisdente Leonel Fernández y fue presentado como miembros del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y candidato a senador por Azua. Esa acción es inmoral, y lo saben quienes pretenden erigirse en pontífices de la honestidad.

Algunos de sus antiguos compañeros le han entrado como la conga a Calderón, pero no hicieron lo mismo cuando otros se fueron del PRD con los mismos fines. Ahí están los casos de Tony Raful, Abigaíl Soto y Tomás Hernández Alberto, entre muchos. Rafaul y Soto cerraron filas en el Partido Revolucionario Isntitucional-PRI- con Jacobo Majluta en 1990 y fueron diputados por esa entidad, mientras Alberto se fue con José Rafael Abinader y la Alianza Social Demócrata. Los tres y otros retornaron al PRD.

Vicente Bengoa salió del PLD y se integró al PRD, pronunció un discurso de barricada en el puente de la avendia Padre Castellanos, en el mitin de cierre de campaña del partido blanco con José Francisco Peña Gómez como orador principal. En la ocasión el actual secretario de Hacienda y cachanchán del presidente Fernández, dio hasta con el cubo del agua al entonces candidato morado Leonel Fernández.

Igualmente, el vicepresidente Rafael Alburquerque sacó los pies de la alfombra morada por divergencias con el rpofesor Juan Bosch, formó un partido y regresó a las filas peledeístas en 1996.

En el litoral del Partido reformsita Social Cristiano hay ejemplos a granel de persoans que se fueron y volvieron a su copnveniencia.


El economista Andy Duahajre, uno de los principales colaboradores el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y virutal cnadidato presidencial de esa organziación, escribió numerosos artículos insultando al doctor Peña Gómez, trabajó para la primera gestión del presidente Leonel Fernández, tambien Hipólito Mejía. Asimismo, fue la cabeza de la redacción del programa de Danilo Medina. Los senadores Charlie Mariotti y Rubén Darí Cruz miltiaron en el PRD y salieron del partido del jacho prendío incoformes porque les cerraron el paso como aspirantes a esa posición.

El arquitecto Kalil Michell, cercano colaborador del ingeniero Vargas Maldonado no estaba jugando gol en Juan Dolio ni en Casa de Campo antes de ingresar al PRD. Militó en el PLD, fue subsecretario de Obras Públicas y lo favorecieron grado a grado con la construcción del parqueo de la Cámara de Diputados por más de 70 millones.

En otro orden, los lcienciados Hatuey Decamps y Danilo Medina y el fenecido Norge Botello, alcanzaron la presidencia de la Cámara de Diputados con el respaldo de quien sus respectivas organziaciones calificaron como lo peor, el más marruelero, el déspota ilustrado, etc, el doctor Joaquín Balaguer.

Igualmente, miembros del PRD que se la pasan "acabando" al gobierno, se la buscan como toros por la izquierda como suplidores de instituciones oficiales, lo que equivale a jugar doble moral en cualquier idioma.

Y no seguimos para no cansar a quienes nos dispensan el favor de leer este espacio porque la lista es tan extensa como ir de la tierrra a la luna.

0 comentarios: