Quieren satanizar el Metro

viernes, 27 de noviembre de 2009 13:18 By Augusto Socìas


Ciertos comunicadores y politiqueros pretenden satanizar el Metro de Santo Domingo cuando se refieren a sus costos operacionales. Aunque no conocemos el monto mensual que implica la operación del Metro, estamos de acuerdo con éste por la sencilla razón de que constituye el único medio de transporte rápido, seguro y económico.

Al margen de la millonada invertida y los recursos destinados a su funcionamiento, pago de personal t♪0cnico, administrativo, seguridad, energía eléctrica, el Metro le está solucionando su problema de transporte a miles de ciudadanos residentes en Santo Domingo Norte y otras zonas que lo utilizan.

Por demás, los gobiernos están obligados a suministrarle a la población transporte eficiente y barato. Por ejemplo, el pasaje en el Metro es de 20 pesos, pero si un ciudadano residente en Villa Mella se traslada al Centro de los Héroes, antgiua Feria de la Paz en carros del concho le costaría 43 pesos y la pela de abordar tres de esos vehículos, mientras que si lo hace en el Metro resuelve con 20 pesos y llega desde la etación Mamá Tingó, Villa Mella a la Feria lo hace en menos de media hora.

Miles de millones de pesos han despilfarrado disferentes gobiernos-incluido el acutal-accediendo a las acciones chantagistas de "sindicalistas" exonerándole los impuestos de minibueses y autobuses y cada día es peor el transporte público.

Otra cosa, exceptuando a Caribe Tours, los minibuses bautizados por la gente del pueblo como "voladoras" porque se despalazan a exceso de velocidad poniendo en peligro la vida de los pasajeros, si su capacidad es de 30 usuarios montan hasta el doble y no respean paradas, frente a ala indiferencia de los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Asimismo, los jefes de "federaciones" por cualquier quítame esta paja, paralizan minibuses y conchos, perjudicando a los pendejos ciudadanos. Por la irresponsabilidad de los gobiernos es que esos personajes que insisten en decir que son sindicalistas y no admiten que son empresarios, han hecho lo que les venga en ganas.

0 comentarios: