Tito Nieves perfeccionando baile

martes, 20 de octubre de 2009 10:10 By Augusto Socìas


Tito Nieves no tiene dos pies izquierdos. Asegura que baila mejor de lo que canta. Para evidenciarlo, confiesa que conoció a su esposa, Irma Nieves, “bailando, bailando...”, como dice el éxito de Frankie Ruiz. “Así fue que conquisté a mi mujer, a mí me encanta el baile”, comenta mientras ensaya las coreografías para su debut este sábado en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Cuenta que, mientras realizaba una presentación en la ciudad de Los Ángeles, en California, sacó a bailar a Irma y desde entonces, no se han separado. Tienen 18 años de matrimonio.

“Yo bailo mejor de lo que canto”, sostiene para que no queden dudas sobre sus habilidades para sacudir su nueva figura.

El llamado “Pavarotti de la Salsa” se muestra entusiasta con los ensayos de las coreografías junto con el bailarín Jhesus Aponte, de la academia Rhythms, de Tito Ortos.

“Quiero dejar lo mejor de mí en ese escenario y después que yo logre esto, la otra sala que para mí es sumamente importante es el teatro Tapia”, comparte el salsero, quien cantará con el acompañamiento de unos 17 músicos.

Tratándose de su primer concierto en Bellas Artes, el artista quiere complacer al público con los éxitos románticos que han dado forma a sus más de tres décadas de carrera.

“Esperé tanto, que quiero darle todo de mí”, manifiesta.

Temas como Fabricando fantasía, No me queda más, El sonámbulo, La salsa vive y Le gusta que la vean, unidos a otros de sus tiempos en el Conjunto Clásico, serán parte del repertorio.

Ese proceso de seleccionar los temas, admite, no ha sido fácil, porque no acostumbra escuchar su música. Para lograrlo, se dejó llevar por las canciones que han sonado fuerte en la radio.

Terminado este compromiso, el cantante continuará la grabación de un disco inédito, con composiciones de su tío Miguel Ángel Amadeo, quien fue autor de muchos de los éxitos del legendario Héctor Lavoe.

Este disco saldrá al mercado en 2010.

Proyecta, además, rendirles tributo a los maestros Rafael Hernández y Pedro Flores.

0 comentarios: