Otra vez: Hubieres paraliza transporte
jueves, 8 de octubre de 2009 8:18 By Augusto Socìas
Centenares de ciudadanos llegaron tarde a sus centros de labores y estudios porque un emrpesario del transporte convocó a una huelga, de 6 a 10 de la mañana en las rutas de la avenida 27 de Febrero. Y por supuesto, los escasos carros del concho que aparecían, hicieron su agosto recortando los destinos de las rutas, lo que motivó que muchos pasajeros accedieran al chantaje de pagar dos pasajes en vez de uno.
Resulta inadmisible que las autoridades contemplen desde las gradas el abuso contra la ciduadanía que es lo que significa para obreros, empleados y estudiantes. Distintos gobuiernos han creado organismos infuncionales dizque para velar por la organziación del deficiente transprote público.
Los ciudadanos no tienen velas en los pleitos de Juan Hubieres y Antonio Marte, los empresarios que frecuentemente protagonizan enfrentamientos violentos ante las narices ade agentes policiales. Por demás, el hecho de que las autoridades toleren que Hubieres paralice las rutas de la 27 de Febrero cuando se le antoje, evidencia la debilidad institucional que tenemos. Esos personajes reciben gas licuado de petróleo y gasoil subsidiado con los impuestos que pagan los pendejos ciudadanos.
Asimismo, la irresponsabilidad de quienes están al frente de instituciones llamadas a velar por el buen funcionamiento del pésimo transporte público, controlado por un grupito de empresarios que han acumulado fortunas millonarias con sus acciones chantagistas.
Lo que debe hacer el gobierno cuando se produzca otra paralziación es utilizar tropas del ejército y por la buena obligar a que los empresarios del transporte envien sus unidades a las calles. Si no lo hacen, que le cancelen las rutas. Est0 de abusos de estos individuos, algunos inclusive, las autoridades, les tienen escoltas con armas largas para protegerlos.
0 comentarios:
Publicar un comentario