Cusa buena impresión documental Jackson

jueves, 29 de octubre de 2009 8:53 By Augusto Socìas


This is it impresiona aunque el espectador llegue cargado de recelos. O citado a una convocatoria atípica. Sony Pictures había decretado que el documental se estrenara simultáneamente en 16 cines de todo el mundo. Mandaba el horario californiano y, en España, el filme sobre la preparación de la gira imposible de Michael Jackson se pasó a las dos de la madrugada (sólo en China se saltaron tan imperial imposición y la película se vio a una hora razonable). Eso explica que, en Madrid, no hubiera lleno, aunque sí entusiasmo por parte de un público mayoritariamente juvenil y femenino. La película se exhibirá en pantallas grandes durante dos semanas, antes de editarse en DVD.

This is it se enfrenta a la ira de un núcleo de fans, que protestan por la explotación de su pasión: el doble disco correspondiente contiene 14 éxitos de siempre; como novedades, dos versiones de la canción que le da título (la que provocó el enfado de su coautor, Paul Anka) más tres maquetas y un recitado.

Sin embargo, el documental tiene sentido. Realizado por Kenny Ortega, el experimentado director de la gira, ofrece una fascinante mirada sobre los intríngulis de una gira de gama alta. Puede que se movilizaran más recursos para entretener a la corte del Rey Sol pero son los estadounidenses quienes han convertido los shows espectaculares en una peculiar forma del arte para las masas.

0 comentarios: