Vecinos de Puerta de Hierro llevarán tribunal obstrucción calles
viernes, 28 de agosto de 2009 19:56 By Augusto Socìas
La Junta de Vecinos de la Urbanización Puerta de Hierro anunció que llevará al Tribunal Municipal el caso de la obstrucción de dos calles por sendas garitas levantadas ilegalmente por en sector Cuesta Hermosa.
Alfida Bueno de Polanco, Miguel Matos y Margarita de la Rosa, dirigentes de la Junta de Vecinos de Puerta de Hierro, indicaron que la obstrucción de las calles Ercilia Pepin y Salomé Ureña se mantiene pese a que la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional ordenó su demolición mediante resolución número 41-07, del 23 de marzo de este año.
Los tres dirigentes comunitarios indican que el cierre de las calles Ercilia Pepín y Salomé Ureña les impide el tránsito hacia sus residencias y que se ha intentado por todos los medios civilizados que sean retiradas, sin obtener resultado.
“Esta situación nos pone a pensar si vale de algo apelar a los mecanismos institucionales que establece la ley para este tipo de violaciones al libre tránsito en la ciudad. No entendemos la razón por la cual se nos mantiene bloqueado el paso pese a que el Ayuntamiento fijó una postura por parte de su más alto organismo” dijo la señora Alfida Bueno de Polanco.
Los comunitarios indican que han decidido hacer pública la situación porque se está llegando a una irritación que no es conveniente para nadie.
“Quisiéramos que el Ayuntamiento nos explicara qué ocurre que no se ha cumplido la resolución y al contrario se nos mantiene en una situación innecesaria y peligrosa de enfrentamientos personales. “ dijo la señora Bueno de Polanco a El Nacional, donde depositó un expediente con todas las documentaciones que se han cruzado en este sentido.
Pie de foto
Una de de dos garitas sobre en dos calles de Urbanización Cuesta Hermosa. Una resolución de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional del 23 de marzo pasado ordenó la demolición al determinar que eran ilegales, disposición que no se ha cumplido.
0 comentarios:
Publicar un comentario