Lady Gaga llama atención por ser hermafrodita

viernes, 28 de agosto de 2009 20:09 By Augusto Socìas


La nueva sensación del pop estadounidense, Lady Gaga, procura ser extravagante en todo sentido. Viste atuendos estrambóticos, arregla su cabello en complicados peinados y graba vídeos controversiales para cautivar la atención mediática. Pero su lado más polémico es, quizás, el menos evidente para sus seguidores: la condición de hermafroditismo -o intersexualidad- que esconde en su entrepierna.

Todo se descubrió hace algunas semanas, cuando salió a la luz pública un video suyo en pleno escenario que mostraban un “bulto sospechoso” en el área. La cantante, lejos de desmentir el escándalo, confesó que tiene ambos genitales, que para ella es algo normal, pero que sexualmente se siente mujer.

Esta cándida revelación es, sin embargo, una excepción en el complicado mundo de los intersexuales, quienes suelen esconderse entre las sombras ante la incertidumbre de ser hombre o mujer. La mezcla de características de ambos sexos es, según los expertos, un embarazoso problema que le trae numerosos dilemas a quienes padecen la condición. Atraviesan conflictos psicológicos, tienen una baja autoestima, sufren de problemas de identidad sexual y coquetean -incluso- con el suicidio, pues la sociedad los estigmatiza y les guarda distancia.

0 comentarios: