Investigadores insisten con Michael Jackson

miércoles, 12 de agosto de 2009 17:29 By Augusto Socìas


Los investigadores del caso de Michael Jackson siguen enfocados en el médico personal que estaba junto al cantante al momento de su muerte.
El doctor Conrad Murray ha emergido como la figura central en la investigación tras el deceso de Jackson el 25 de junio. El martes, la policía local y agentes federales antidrogas registraron una farmacia y descubrieron evidencia que muestra que Murray compró legalmente un potente anestésico en el negocio, según un funcionario que habló a condición de anonimato debido a que la investigación está en curso.
Murray dijo a los investigadores que le suministró a Jackson el anestésico propofol y múltiples sedantes en su mansión alquilada en Beverly Hills horas antes de su muerte, dijo el funcionario a la AP. Propofol se usa comúnmente para cirugías y no se supone que sea administrado como somnífero o en residencias privadas.
Aunque extremadamente fuerte, el propofol no es una sustancia controlada, por lo que los investigadores buscan evidencia que indique que Murray fue negligente al suministrarla. Un asunto central para los detectives es qué barbitúricos tenía Jackson en el organismo al fallecer y cómo fueron obtenidos.
A través de una vocera, el abogado de Murray, Edward Chernoff, dijo el martes que no tenía comentarios de inmediato.
Murray ha conversado con los detectives pero no ha hablado públicamente desde la muerte de Jackson. Chernoff ha dicho que Murray no le dio a Jackson nada que "pudiera haberlo" matado y específicamente dijo que no le administró los analgésicos Demerol y OxyContin.
La causa de muerte de Jackson y los detalles de qué medicamentos tenía en su sistema se conocerán en el reporte final de la autopsia que prepara la oficina del forense del condado de Los Angeles.
La oficina anunció el lunes que ha terminado su trabajo pero que no revelará sus hallazgos mientras la investigación siga en curso.
Semanas atrás, las autoridades registraron la casa y oficinas de Murray en Las Vegas y Houston, donde incautaron discos duros de computadoras, facturas de equipos médicos, registros telefónicos y otros objetos. También buscaron evidencia relacionada con la compra de propofol.
Los investigadores también revisan el trato de Jackson con por lo menos otros seis médicos, dicen documentos de la corte.





0 comentarios: