Salsero venezolano pone a bailar realeza inglesa
sábado, 4 de julio de 2009 10:15 By Augusto Socìas
Pocas personas en Venezuela saben que existe Víctor Hugo y su salsa. Sin embargo, en Inglaterra, donde vive desde hace más de 25 años, ha puesto a bailar a la mismísima reina Isabel, a su hijo Carlos y hasta a la fallecida princesa Diana de Gales.
Este venezolano se fue a Gran Bretaña para estudiar dirección de teatro y cine, luego de ser el asistente de dirección de Levy Rosell en el grupo Arte de Venezuela. Como hubo cambio de administración y la beca no siguió, Víctor Hugo tenía dos alternativas: regresar con las tablas en la cabeza o quedarse y luchar. Y eso fue lo que hizo.
"Tenía más de 20 años sin regresar a Venezuela. Estoy solamente de paso, y voy camino a Cali a filmar un video para la promoción del disco nuevo", comenta. Se trata de Salsa perfecta su duodécimo disco.
Lamentablemente, sus discos no se conocen en América Latina. No obstante espera que en Venezuela, al retomar el contacto, se consigan. Y vale la pena, porque la salsa de Víctor Hugo tiene consistencia, buenos metales, un piano sonoro y la voz cálida de este músico, quien recrea temas propios.
Pero del país no se desligó del todo. Cada vez que el sonero Oscar D'León pisa suelo inglés, Víctor Hugo es su telonero. A raíz del deslave de Vargas, organizó conciertos uniendo a los músicos venezolanos en Europa para recaudar fondos: "me encontré con una cantidad de gente y muchos de ellos que ni siquiera nos conocíamos", afirmó.
Por los momentos es difícil que venga a tocar en el país. "Tengo la suerte de hacer conciertos grandes, de 10 mil personas para arriba, y la banda es grande, somos veinte. Así es prohibitivo traerme esa gente, y como pasa con Oscar (D'León), que él no viaja sin su banda, igual yo. No puedo venir a tocar con cualquiera, hacer una banda tarda tiempo y mis arreglos son dificilitos de tocar".
Sin embargo, con su música ha puesto a bailar a la realeza inglesa, así como "a los reyes de España, al rey Hussein de Jordania". Y a la pregunta de cómo bailan los ingleses no duda en responder: "metódicamente. Es la única manera de explicarlo. Es aprendido, no innato".
0 comentarios:
Publicar un comentario