Proliferan turistas gay en Madrid

miércoles, 1 de julio de 2009 13:07 By Augusto Socìas


Un nuevo tipo de visitante prolifera en Madrid: el turista gay. La ciudad se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los destinos preferentes para homosexuales y transexuales de todas partes del mundo, atraídos por el ya emblemáticio barrio de Chueca y el resto de encantos de la ciudad. Además, debido a su elevado poder adquisitivo, este tipo de turista no está sufriendo tanto como otros las consecuencias de la crisis y no está renunciando a viajar.
Este reciente fenómeno se está revelando como altamente beneficioso para comercios y establecimientos hoteleros, tanto que seducir a este tipo de público se ha convertido en un objetivo preferente para los responsables de Turismo tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad. Los turistas gays son, en general, gentes de alto poder adquisitivo, por lo que su presencia es altamente deseada y muchos de ellos obedecen al perfil del turista de lujo. En palabras del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, el objetivo del Ejecutivo Regional es el de «reforzar la promoción dirigida a este segmento».
Madrid disputa el público gay a capitales como San Francisco, Amsterdam o Londres

Estos días, en los que el centro de la ciudad celebra el «Orgullo Gay», son los de mayor afluencia. Juan Carlos Alonso, de la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas (Aegal), que participa en la organización de un evento que se ha convertido en multitudinario, descirbe con un dato el volumen de visitantes. «No hay más que ver lo difícil que está conseguir una plaza hotelera en Madrid estos días».

Madrid, ciudad toleranteAlonso conoce bien el perfil de los visitantes gays que llegan a Madrid. «Los países de los que más visitantes proceden son Italia, Inglaterra o Alemania, aunque viene gente de todas partes». Par

0 comentarios: