Iris Chacón apoya matrimonio gay
jueves, 30 de julio de 2009 8:53 By Augusto Socìas
La “Vedette de América”, Iris Chacón, es consciente de que en su época de gloria se convirtió en ícono de la cultura popular puertorriqueña y cruzó fronteras con su estilo.
Sin embargo, trata de mantenerse al margen de los chismes y lo que pueda decirse de ella en los medios de comunicación.
“No me gusta ver mis cosas porque soy mi peor crítica, ni los chismes, me interesa ser feliz. Eso me da estrés, mejor que lo vea otro”, comentó la cantante y bailarina.
Iris Chacón relató que, en el mundo actual, la apariencia física es un asunto al que se le da demasiada importancia, sobre todo en el mundo artístico. Y ella no está exenta de ansiedades.
“Vivimos en tiempos en que la parte física es más importante que el talento... Para todo el mundo es un estrés. A mí no me gusta comer mucho pero nunca he sido de huesos finitos, siempre he tenido mis carnes, y entonces cuando me toca salir en televisión tengo que estar a dieta, ejercicio y la cosa, es un estrés”, dijo.
Ésa fue una de las muchas confesiones que realizó la artista boricua durante un videochat que se emitió ayer en la tarde a través de www.primerahora.com y que moderó la periodista Rosalina Marrero Rodríguez.
La estrella boricua, entre otros temas, opinó que el movimiento del vedetismo ha evolucionado y señaló a Jennifer López y Shakira como algunas exponentes contemporáneas que, con su baile, pueden catalogarse dentro de ese género. Asimismo, se confesó fanática de Tongolele y que, “de otros estilos”, admira a intérpretes como Cher y Liza Minelli.
Ante la pregunta de un usuario, Iris Chacón reconoció que la televisión puertorriqueña se encuentra en un momento de crisis, pero que le gustaría regresar a la pantalla chica, tal vez con un talk show o un programa donde baile, cante y haga chistes.
Sin embargo, admitió que ha dejado un poco de lado su faceta de bromista pues le sacan los chistes de contexto. “La televisión local actual está en crisis, pero sabemos que todo esto va a pasar, son ciclos. Éstos son momentos difíciles para los artistas puertorriqueños y todos los que amamos esta patria y queremos vivir de nuestro arte y vivir en nuestra patria. Mientras en la televisión todo mejore , vamos a hacer otro tipo de cosas”, relató.
Uno de esos proyectos que se está cuajando es un programa a través de Radio Puerto Rico (740 AM). Además, espera lanzar un devedé con sus presentaciones, luego que, por la vía legal, tuvo que detener la distribución de un disco pirateado.
Otro proyecto que podría darse en un futuro no muy lejano es una película biográfica.
“¡La estamos escribiendo! Me reuní el año pasado con libretistas, escritores y productores, pero nada de lo que me presentaron me interesó. Quisiera una historia motivadora, porque así ha sido mi vida. Dentro de todo lo que yo he pasado he seguido hacia adelante. Eso tiene que ser lo que quede para la historia, no una película que envuelva el chisme de aquella o de la otra”, manifestó ratificando su filosofía de vida. La artista, además, se mantiene haciendo actividades privadas y espectáculos tipo “bohemia jazz” junto con su esposo, Junno Faría, quien es músico. Prepara también unos conciertos inspirados en la década de 1980.
Apoya el matrimonio gay
Durante toda su carrera, Iris Chacón ha sido reconocida como un símbolo para los homosexuales, e igualmente ella les muestra respeto al abogar por sus derechos. “Todos debemos tener derechos, son bien importantes, estoy de acuerdo en todo lo que sean los derechos para el ser humano... Toda mi vida he estado rodeada de grupos gay, son mis amigos, muchos de ellos son excelentes padres, excelentes hijos. ¿Por qué les vamos a negar algo tan sencillo como un derecho?”, reflexionó.
0 comentarios:
Publicar un comentario