Investigan farmacia de Michael Jackson

jueves, 2 de julio de 2009 8:09 By Augusto Socìas


A la espera de los resultados de la autopsia oficial, la pesquisa abierta por el Departamento de Policía de Los Ángeles para aclarar la repentina muerte de Michael Jackson parece concentrarse cada vez más en el gran cúmulo de fármacos y otro material médico encontrado en la mansión del artista. Una surtida farmacia doméstica para cuya incautación, los investigadores han tenido que utilizar varias bolsas.
Entre los detalles más inquietantes de ese alijo farmacéutico ha trascendido la existencia de múltiples medicamentos expedidos con recetas a nombre de terceras personas. Indicio consistente con otros casos de celebridades estadounidenses con problemas de adicción a medicamentos. Junto a la complicidad de médicos sin grandes escrúpulos a la hora de tirar de recetario, pese al riesgo de perder la licencia requerida para su práctica profesional.
El diario "Los Ángeles Times" recordaba ayer el egregio caso del productor Don Simpson, que falleció en 1996 víctima de un fallo cardiaco después de una masiva sobredosis de cocaína y medicamentos. La Policía descubrió en el dormitorio del fallecido un total de 2.200 pastillas almacenadas por orden alfabético en un armario.
Este año, el fiscal general de California presentó cargos contra dos médicos de Anna Nicole Smith, víctima de una sobredosis de fármacos en el 2007, por haber recetado fármacos para la modelo sin utilizar su nombre. Cuando la actriz Winona Ryder fue sentenciada en el 2002 por robar en unos grandes almacenes, también trascendió que tenía un total de 37 fármacos recetados por una treintena de médicos entre enero de 1996 y diciembre de 1998.

0 comentarios: