Ingrid Betancourt llevará su caso al cine
sábado, 4 de julio de 2009 7:50 By Augusto Socìas
Ingrid Betancourt no sólo escribirá un libro sobre su dolorosa experiencia de seis años y medio en las cárceles alambradas que tienen las FARC en la selva. En este momento trabaja de lleno en el guión de una película en la que pretende que los espectadores se metan en su piel y sientan lo que vivió. Su experiencia la califica hoy como dura pero "extraordinaria".
Cada espectador, dijo la ex candidata presidencial colombiana, "va a sentir los sufrimientos, el hambre, el calor, las presiones psicológicas, las humillaciones, la pena, que pasamos". Lo contó en entrevistas a Caracol, radio y televisión, el jueves pasado, al cumplirse el primer año de la Operación Jaque, que la devolvió a la libertad junto a 14 de sus compañeros de drama. De la película explicó que es un proyecto que trabaja con la productora norteamericana de Kathleen Kennedy, la misma que estuvo detrás de la famosa La lista de Schindler, de Steven Spielberg. "Es una persona extraordinaria", dijo Ingrid al referirse a Kennedy. "Hemos construido una gran amistad, por lo que tenía claro que quería trabajar con ella". El acuerdo ya está firmado, pero no será tal vez el único proyecto para el cine sobre la odisea de los secuestrados. Desde la liberación, varios productores demostraron su interés por llevar a la pantalla este operativo "único" en el que no se usó un solo disparo; un trabajo de sutil filigrana en el que se logró engañar a las FARC. Dos de los carceleros entregaron a sus rehenes a una supuesta misión humanitaria encargada de llevar a los secuestrados a otro campamento.
Betancourt lleva también bastante adelantado el libro sobre su historia y espera terminarlo en octubre. "Me desnudé y he contado todo lo que sentí. Vi de nuevo cada instante y los lectores van a estar en mi piel", confesó.
0 comentarios:
Publicar un comentario