Fans tributan homenaje a Michael Jackson
miércoles, 1 de julio de 2009 7:31 By Augusto Socìas
Nueva York.- Miles de fanáticos de Michael Jackson se despidieron efusivamente del astro del pop ayer, martes, durante seis horas de homenaje en el Teatro Apollo de Nueva York para celebrar su vida y su música.
Algunos cantaron espontáneamente sus canciones favoritas y bailaron por las calles.
Unos 600 seguidores abarrotaron el teatro durante cada uno de los actos que empezaron poco después de las dos de la tarde. Los últimos en esperar en la fila se mantuvieron de buen humor a pesar de las horas que pasaron bajo la lluvia.
Billy Mitchell, un historiador del Apollo, les recibió preguntando: "¿Para quién estamos aquí, familia?". La respuesta fue un efusivo grito: "¡Michael!"
Al final del homenaje, Mitchell dijo: "No creo que nunca podamos prescindir de Michael Jackson. Y no deberíamos".
Los seguidores ondeaban banderas blancas con la imagen de Jackson, mostraban fotografías del rey del pop en diferentes periodos de su carrera y cantaban y bailaban muchos de sus éxitos, incluidos "Thriller" y "Billie Jean".
Un homenaje en video, mostró fotografías del astro durante la infancia para luego enseñar imágenes de sus videos musicales. El teatro se llenó de reflejos de luces de discoteca que rodeaban la lámpara de cristal del centro del techo del histórico recinto.
Admiradores de Jackson comenzaron a visitar el Apollo el jueves, cuando el cantante murió en Los Angeles. Desde entonces el teatro ha servido como un memorial improvisado.
Los lazos del icono del pop con el teatro se remontan a 1967, cuando los Jackson 5 ganaron el concurso Apollo’s Amateur Night. Dicha aparición habría ayudado a lanzar la carrera del quinteto de hermanos y luego a Jackson al estrellato.
Durante uno de los actos, el reverendo y activista Al Sharpton dijo a los seguidores: "Michael logró que hombres y mujeres jóvenes de todo el mundo nos imitaran".
Un momento de silencio se guardaría las 5:26 p.m., hora en que los fans de Jackson en la coste este estadounidense se enteraron de su deceso.
El director de cine Spike Lee se unió a Sharpton en el escenario y pidió al público que recordaran al artista por sus logros y no por noticias recientes de carácter negativo.
"No nos sumerjamos en la negatividad de la que nos intentan convencer", dijo Lee. "Sólo hablemos de amor".
Rosiland Sargent, de 59 años, y West Orange, Nueva Jersey, dijo que Jackson sabía que era querido, "pero no tan querido".
Al final de cada acto de homenaje, los seguidores colocaron sus regalos para el cantante en el escenario, incluyendo pequeños osos de peluche, globos, carteles y muchas cartas, incluida una titulada "El hombre que se movía como ningún otro".
La última vez que el artista se presentó en el Apollo fue en el 2002, invitado por el ex presidente Bill Clinton a un evento del Comité Nacional Demócrata para recaudar fondos.
0 comentarios:
Publicar un comentario