España ,lleva delantera Congreso Salsa
viernes, 31 de julio de 2009 7:13 By Augusto Socìas
El público que asistió ayer a la segunda eliminatoria y a la competencia semifinal del Puerto Rico Salsa Open disfrutó de un verdadero banquete de coreografías artísticas al son de esta música. Hubo impresionantes acrobacias, múltiples giros y movimientos en pareja perfectamente coordinados. En la tarde, se celebró la segunda ronda, en la que compitieron las cinco parejas que pasaron la repesca del miércoles y los campeones nacionales, campeones regionales y finalistas del Salsa Open de algunos países. Hubo representación de España, Guatemala, Panamá, Argentina, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Martinica y Puerto Rico. De estas 20 parejas, 10 pasaron a la semifinal. De las tres parejas que se presentaron de Puerto Rico, lograron avanzar Sheila de Jesús y Carlos Cruz, y Jackeline Ramos y Christian Santiago.
Esta próxima ronda se celebró en la noche ante un público aún más eufórico que el del miércoles en la repesca.
Los venezolanos Vilma Zerpa y Jean Carlos Caballero lograron una segunda ovación de pie por las impresionantes acrobacias que hicieron sin perder el ritmo de la música. Asimismo, los puertorriqueños Sheila de Jesús y Carlos Cruz supieron ejecutar con gran dinamismo y sabrosura, lo que también les valió muchos vítores del público. Su presentación resalta aún más al considerar que la joven tuvo a su primer hijo hace apenas tres meses y practica su coreografía desde hace dos semanas. Además, como pareja, se presentan por primera vez en esta competencia.
Pero, sin duda, la mejor presentación de la noche fue la de los dos veces ganadores del Puerto Rico Salsa Open, los representantes de España Anita Santos y Adrián Rodríguez. Desde el momento en que se pararon sobre el escenario asombraron con su presencia escénica, que denotaba mucha soltura y seguridad. Además, Anita lucía preciosa con un vestido negro con diseños de flores bordadas con brillantes rojos, anaranjados y verdes.
Luego, con su ejecución impecable, demostraron por qué han sido coronados como campeones en las pasadas dos ediciones del certamen, pues no hubo ninguna falla perceptible para los espectadores, que se pusieron de pie para aplaudir lo que a muchos dejó con la boca abierta.
Las finales del Puerto Rico Salsa Open se celebrarán el sábado desde las dos de la tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario