Cocinera narra últimos momentos Michael Jackson
jueves, 30 de julio de 2009 7:36 By Augusto Socìas
LOS ANGELES - El día que murió Michael Jackson, el primer indicio de que algo extraño ocurría fue que su médico no bajó a buscar los jugos y granola que desayunaba el Rey del Pop, según su cocinera personal. Kai Chase, la chef contratada por Jackson para mantener un régimen alimenticio sano, recordó los últimos días del cantante en una entrevista con la AP. También habló del papel del médico personal de Jackson, Conrad Murray, ahora el foco de una investigación por posible homicidio no premeditado.
Chase dijo que el médico solía llegar entre las 9:00 y las 9:30 p.m. y subía al cuarto de Jackson. Ella entendía que él pasaba allí la noche. Por la mañana, cuando llegaba a trabajar, Chase veía al médico bajar las escaleras con un tanque de oxígeno en cada mano. Cuando Murray no bajó la mañana del 25 de junio, “pensé que quizás el Sr. Jackson quería dormir un poco más”, relató.
“Comencé a preparar el almuerzo y entonces vi mi celular y era mediodía. A eso de las 12:05 o 12:10 el Dr. Murray bajó las escaleras corriendo y gritando: ‘¡Busquen a Prince!’. Corrí al cuarto donde los niños jugaban. Prince (el hijo mayor de Jackson) corrió a reunirse con el Dr. Murray y a partir de allí uno podía sentir la energía cambiar en la casa”.
“Caminé hacia el vestíbulo y vi a los niños allí. La hija estaba llorando. Vi paramédicos subir corriendo las escaleras”, contó.
Entonces, dijo Chase, el pequeño grupo reunido -los niños, su niñera, un ama de llaves y ella- se tomaron de la mano y empezaron a rezar.
Indicó que alrededor de la 1:30 p.m. guardias de seguridad le dijeron a ella y otros empleados que abandonaran la propiedad porque el “Sr. Jackson sería trasladado al hospital”.
¿Cómo era antes?
Chase, de 37 años, dijo que el Rey del pop se enfocaba en alimentos frescos y saludables para él y sus hijos.
La mayoría de los días, dijo, Murray le llevaba a Jackson los jugos de fruta que Chase le preparaba, seguido de granola con leche de almendras. Para el almuerzo, Jackson comía con los niños de un menú que incluía ensalada de espinaca y pollo.
Murray a veces los acompañaba en la cena, que podía ser atún de aleta amarilla a la brasa.
Al igual que Murray, Chase dijo que fue contratada para acompañar a Jackson a Londres y que la solicitud se le hizo por medio del hijo de 12 años de Jackson, Prince Michael II.
“Prince dijo, ‘Papi quiere que te diga que quiere que vayas a Londres con nosotros”’, recordó.
El 23 de junio, Jackson le habría dicho: “Ya empaqué y estoy listo para irme”.
Dos días después, estaba muerto.
Fue el fin de un trabajo soñado en la vida de Chase, una época que empezó en marzo con una llamada del asistente de Jackson, Michael Williams. Le dijo que “un cliente” quería sus servicios como cocinera personal.
“No podía creerlo”, expresó.
Chase dijo que ha visitado a los niños desde que Jackson murió y que ellos se encuentran bien. “Tienen muchos primos con quienes jugar”.
En cuanto a su futuro, adelantó que Jackson la exhortó a escribir un libro de cocina y que ha escrito uno tentativamente titulado “Fit for a King” (Digno de un Rey), que incluye recetas que preparó para Jackson y la historia del tiempo que trabajó con él.
0 comentarios:
Publicar un comentario