Willie Colón: días reguetón contados

jueves, 4 de junio de 2009 9:08 By Augusto Socìas


Parece que los días del reguetón están contados. Los exponentes que aspiren a sobrevivir en la industria deben experimentar con otros géneros, como ya lo hacen Daddy Yankee, Don Omar y Tito El Bambino. Así se desprende de una investigación realizada por el cantautor Willie Colón, quien abordó el ritmo urbano en los cortes ‘Corazón partido’, ‘Amor de internet’ y ‘Suite magia blanca’ de su nuevo cd “El Malo Vol. II: Prisioneros del Mambo”.

“El reguetón se va a pique. Las emisoras de Nueva York y Miami regresan al formato salsero. Y los promotores se están quejando de que no están arrastrando gente como antes”, señaló Willie en entrevista exclusiva.

Colón también recordó que Urban Box Office concluyó sus operaciones por falta de patrocinadores. “Cerraron sus puertas por no conseguir financiamiento. Esta contaba con lanzar colaboraciones de artistas muy importantes”.

Lo que la gente no toma en consideracion es que el Reguetton es todo un estilo de vida... posiblemente la musica desaparezca pero los males sociales que deja atras podrian perdurar por mucho mas tiempo...
ver comentarios de esta noticia

En Panamá, uno de los mercados más sólidos del reguetón, Willie Colón conversó con el empresario y agente de artistas Pablo Yanés, cuya tesis es que sobrevivirán figuras como Daddy Yankee, Don Omar, Calle 13 y otros.

“Para él definitivamente la euforia ha bajado. Ya no está arrasando de la misma forma, aparte de que los fans siguen bajando música y comprando discos piratas”.

En Nueva York, el agente artístico y promotor Jesse Ramírez opinó que el reguetón perdió fuerza por su insistencia en letras sexuales y violentas. “Lo califica como un ‘sonsonete’ que ha sufrido un descenso en ventas por las bajadas de internet. Jesse dice que los exponentes más inteligentes han buscado alternativas y lo han fusionado con la bachata, la balada y la salsa pues le faltaba variedad”.

Para sustentar su tesis, en Los Angeles “El Malo” conversó con Marc Holmes, agente artístico y representante de Marc Anthony. Holmes le informó que las ventas se han precipitado. “Me dijo que alcanzó su punto máximo hace mucho tiempo. Las ventas de discos están bajando y muy pocos artistas venden”.

Sin embargo, Willie Colón no descarta abordar el género en una futura grabación porque le complacen sus experimentos con los arreglos de ‘Corazón partido’, ‘Amor de internet’ y ‘Suite magia blanca’.

0 comentarios: