Usó de almohada pantis que robó

jueves, 18 de junio de 2009 11:05 By Augusto Socìas



Los policías del cuartel local y los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) no tuvieron que pensar mucho para ubicar al sospechoso, cuando una joven de 29 años del sector Cometa se querelló formalmente de que alguien había penetrado en su hogar, le había vaciado la alacena, le había hurtado alimentos de la nevera, había cargado con joyas no muy caras, en su mayoría de fantasía, pero además le faltaba la mayoría de sus pantis.

De inmediato, la agente Carmen Lorán Hernández y el teniente Cándido Pagán Otero visitaron a Luis A. Serrano Nogueras, un vecino, también de 29 años, que hace un año supuestamente había sido sorprendido con “las manos en los pantis” que colgaban en el cordel del patio de otra vecina, aunque nunca fue acusado porque la parte perjudicada no mostró interés, explicó el teniente.

“Se habló con él, se le hicieron las advertencias (sobre su derecho a no autoincriminarse) y él lo admitió y entregó los artículos y los pantis también”, narró el oficial.



Los detectives quedaron estupefactos cuando Serrano, resignado y cabizbajo, les entregó su almohada y les mostró que no estaba rellena de plumas, sino de las piezas de lencería de las vecinas (no sólo la perjudicada en este caso).

“Había 88 pantis, pero no eran todos de la perjudicada.. había de diferentes tallas”, explicó el teniente.

“Parece que con esa almohada dormía feliz”, dijo Pagán, quien aseguró que recuperaron los 88 pantis en la almohada, todos ellos “finos”, según la descripción del oficial. “No eran de esos de a tres por peso, lo que había eran 'gistros', con encajes, pantis finos”, reiteró el policía un tanto sorprendido por el interés de los medios en el tema.

“Me han llamado más que para un asesinato, hasta una reportera americana me dijo que esta era la noticia que más se estaba leyendo”, dijo Pagán.

Preso y sin abogado

Serrano fue llevado el martes ante la jueza Loraine Biaggi Trigo, del Centro Judicial de Aibonito, quien halló causa para su arresto por cargos de escalamiento y apropiación ilegal agravada y le impuso fianza de $20,000. Pagán aclaró que el valor de todo lo robado a la querellante se estimó en $1,000.

El imputado no estuvo representado por abogado en la vista y no cualificó para que la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) le prestara la fianza porque tiene convicciones previas por otros cargos. Al no contar con medios para pagar su fianza, fue ingresado en el Centro Correccional de Bayamón.

La Sociedad de Asistencia Legal (SAL) no podría determinar si asume la defensa de Serrano hasta que se paute una entrevista con el joven cuando se paute una vista con antelación a la vista preliminar, que suelen hacerse los viernes y los lunes, informó Sheila Suárez, secretaria de la SAL en Aibonito.

“Ya el tribunal determinará si hay que referirlo a ayuda sicológica, pero él se ha metido en las casas y no sólo se lleva pantis de los cordeles”, dijo el director del CIC.

Obsesión fetichista

El psiquiatra Argelio López Roca indicó que esta es una típica situación de fetichismo. “Muchas veces el fetichismo puede incluir ropa que se guarda como trofeo para olerla. Como regla general la persona que padece este tipo de fetichismo no se le considera peligroso. Se debe enfocar en un trastorno en el desarrollo de su sexualidad”, sostuvo el médico.

“Como regla general la persona puede usar el objeto fetiche como estimulante, pero no se caracteriza por abusar sexualmente de nadie”, dijo el experto.

“A esta persona, más allá de ponerlo preso, estoy seguro que si lo transfirieran a un hospital psiquiátrico los médicos lo evaluarían y si se confirma el diagnóstico, lo que procede es brindarle tratamiento y ponerle controles para sus impulsos”, dijo el psiquiatra.

0 comentarios: