Se casó padre Alberto Cutié

miércoles, 17 de junio de 2009 7:27 By Augusto Socìas


El padre Albertio Cutié, quien saltó a la fama con sus consejos en radio y televisión y luego se vio sumido en el escándalo al publicarse fotos en las que besaba a su novia en una playa, se casó ayer con esa mujer, de acuerdo con expedientes de los juzgados.

Un juez casó al Padre Alberto con Ruhama Canellis en Coral Gables, de acuerdo con los expedientes del juzgado civil del condado de Miami-Dade. No se divulgaron detalles de la boda.

El matrimonio representa la decisión más reciente de Cutié, sujeto de un escándalo en la prensa desde el mes pasado, cuando la revista TVnotas USA publicó fotografías donde el clérigo abrazaba y acariciaba a su novia.

En medio del escándalo, se ordenó que Cutié dejara de ser párroco de su iglesia en South Beach. Un grupo de simpatizantes marchó para manifestarle apoyo y el cura dejó el catolicismo para ser un clérigo de la Iglesia Episcopal, rama estadounidense de los anglicanos.


El Padre Alberto, de 40 años, no respondió a un correo electrónico en el que solicitaban sus declaraciones. El mes pasado, en una entrevista con CBS, dijo: “Creo que me he enamorado y he debido luchar entre ello y mi amor a Dios, mi Iglesia y el sacerdocio”.

Canellis, de 35 años, conoció a Cutié en la iglesia. El cura dijo que tuvo amistad con la mujer durante años, antes de comenzar un romance. Un mensaje electrónico enviado a Canellis fue respondido por un correo automático, el cual señaló que la destinataria no estaba revisando esos textos, pero pedía al remitente: “Sigue orando por nosotros”.

Al menos técnicamente, Cutié sigue siendo sacerdote católico, aunque la Arquidiócesis de Miami le ha prohibido oficiar misa, impartir los sacramentos o pronunciar homilías. Sólo el Vaticano puede despojarlo totalmente del sacerdocio. La Arquidiócesis se negó a emitir comentarios sobre el matrimonio.

Cutié pronunció su primer sermón ante la Iglesia Episcopal el mes pasado, pero debe cumplir otros requisitos antes de ser formalmente un clérigo de esa denominación.

El Padre Alberto era popular en programas de radio y televisión en buena parte de América Latina y escribía frecuentemente consejos sobre las relaciones de pareja.

0 comentarios: