Piratería discos y películas es tolerada

jueves, 11 de junio de 2009 11:34 By Augusto Socìas


Aunque las autoridades proclamen a los cuatro vientos que combaten la piratería de discos y películas, para nadie con los pies sobre la tierra es secreto que ese flagelo se ha incrementado porque quienes están llamados a enfrentarlo, se hacen de la vista gorda. Ocasionalemente convocan la prensa para destruir miles de cidís y dvds fabricados por la izquierda. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no someten a la justicia a los piratas. Cuando lo hacen, generalmente es con pequeños vendedores, no con los dueños del negocio.

A decir verdad, no existe voluntad política para combatir la corrupción. Los denominados partidos mayoritarios tienen entre sus miembros ha gente que ha delinquido, y ni siquiera las suspende.

Los hechos demuestran de manera fehaciente que los gobiernos que nos gastamos en vez de auspiciar acciones contra la corrupción, los sometimientos que hacen, en su mayoría responden a intereses partidistas. Son selectivos, rozan apenas la epidermis, no llegan ni remotamente al fondo. Sencillamente porque no existe interés.

Es tal la componenda politiquera que uno de los síndicos de la provincia Santo Domingo se enceuntra subjúdice, es decir tiene un expediente judicial junto a otras personas por un presunto desfalco. No obstante, fue premiado por su partido con un importante puesto administrativo; luego como diputado y después como síndico.

Lo peor del caso es que ni sus adversarios lo impugnaron ante la Junta Central Electoral, lo que da pie a que se piense en que ni siqueira indagan si un individuo qeu aspira a una posición electiva tiene problemas judiciales.

0 comentarios: