Olga Tañón: familia es lo primero

sábado, 20 de junio de 2009 9:58 By Augusto Socìas


A Olga Tañón se le llenan los ojos de lágrimas cada vez que alguien le dice que, además de ser una artista excelente, es una madre admirable y excepcional. Para ella, el bienestar de su familia va primero que la urgencia de un público por escucharla cantar, aunque le cueste críticas.

Anteanoche, “La Mujer de Fuego” protagonizó un íntimo encuentro musical en el restaurante de Gilberto Santa Rosa, Alquimia Bistro Club. Y allí reaccionó a los comentarios que surgieron en su contra por no poder participar en la pasada Parada Puertorriqueña en Nueva York, como consecuencia de la más reciente recaída de salud de su hija Gabriela Marie.

“Siempre he dicho: ‘no hay Olga Tañón si algo sucede en su familia’. También le digo a todas las personas que dicen que no es la primera vez que Olga cancela un evento por su hija, que no es la primera ni la última. Pienso que es una falta de respeto. Tengo el privilegio de tener una hija con condición (de salud) y, el día que lo tenga que seguir haciendo por la salud de mis hijos, lo voy a hacer”, sostuvo la cantante, quien aún desconoce el diagnóstico de la condición que afecta a la menor y que le ha provocado, entre otras cosas, varias convulsiones en su corta vida.

“A Nueva York, el respeto más grande de mi parte. Gracias por su comprensión y por todas sus oraciones”, añadió, confesando que, para la ocasión, su hija Gabiela le pidió que “cantará lindo”.

Olga Tañón, que pasará el Día de los Padres en Ecuador, hizo hincapié en el cariño que le tiene a su público, pero dejó claro que el amor que siente por sus tres hijos y esposo, Billy Denizard, es superior. También expresó su cariño hacia los colegas y amigos que presenciaron la velada bohémica de casi dos horas, en la que la vocalista cantó éxitos como “Basta ya” y “Presencié tu amor”.

“Estoy acompañando a uno de mis hermanos (Gilberto Santa Rosa). Llegué de Orlando y vine para este restaurante a almorzar. ¡Y qué rico el cheesecake de guayaba y el risotto de chicarrón de pollo! Quiero rebajar veinte libras, pero no creo que hoy lo logre”, comentó la espontánea y jocosa intérprete de “Flaca o gordita”, cuyo nuevo sencillo “Pasión morena”, junto a su más reciente producción musical, sólo se venderá en internet.

Encuentro de amigos

Quien piense que nadie tiene amigos en el ámbito artístico no estuvo la noche del jueves en Alquimia Bistro Club, donde varios artistas del patio compartieron y se expresaron apoyo incondicional.

“Nosotros, los artistas, no nos vemos tanto como queremos, pero siempre hay un cariño, respeto y amistad. En este caso, yo me moría por tener a Olga aquí. Pero me siento muy honrado, porque toda la iniciativa fue de ella”, manifestó “El Caballero de la Salsa”, antes de explicar que pretende promover “una cercanía más directa del público con el artista” y de “seguir reinventándose” con su restaurante.

Al lugar también acudieron Chucho Avellanet, los integrantes del grupo Algarete, Marilyn Pupo, Quique Domenech y los merengueros de Grupomanía.

“Los logros de tus amigos también son tuyos. Y yo tengo una filosofía que dice que, en tiempos de guerra, los valientes sobreviven. Gilbertito es un luchador campeón y Olga es un gran ejemplo de superación del que tenemos que aprender”, consideró Oscar Serrano, miembro de Grupomanía.

El actor boricua Amaury Nolasco también estuvo presente, a pesar de estar inmerso en los preparativos de su “Amaury Nolasco and Friends Golf Classic”, evento destinado a recaudar fondos -este fin de semana- para pacientes de cáncer.

“Gilberto no lo sabe, pero yo solía perseguirlo en las fiestas patronales y, ahora, nos tenemos un respeto mutuo. Lo tengo a él y a Calle 13 ‘performing’ en la gran fiesta del sábado. Ya llegaron mis celebridades. Esto es una manera de darle el sabor de Puerto Rico a los de afuera y de celebrar con los de aquí”, dijo la estrella de la serie “Prison Break”, previo a buscar a su novia, la actriz Jennifer Morrison, en el aeropuerto.

0 comentarios: