Miss Puerto Rico comió cacá de cangrejo

lunes, 8 de junio de 2009 7:50 By Augusto Socìas


Este jueves será la prueba más dura para los finalistas de “Supervivientes”. Ese día, el público elegirá al ganador del “reality show” entre la puertorriqueña Ivonne Orsini, el argentino Matías Hernández y la española Maite Zúñiga.

El triunfador se llevará como gran premio unos $400 mil y un auto, además de contratos con la cadena española Telecinco, que produce el programa.

La gala se celebrará en los estudios del canal en España, a donde los finalistas serán trasladados desde Cayo Cochinos, la isla en Honduras donde permanecieron 11 semanas. A su llegada a la Madre Patria, los finalistas quedarán incomunicados hasta el gran momento.Aunque las votaciones han favorecido por mucho a la atleta Maité Zúñiga, la Miss Mundo de Puerto Rico ha logrado lo que parecía


Desde el principio, Ivonne había sentenciado que “de aquí me sacan muerta”. Y a pesar de que se hirió en una mano, requiriendo nueve puntos de sutura, le dio una comezón que la hizo arrastrarse y sintió el remezón de un terremoto de 7.1 grados Ritcher de intensidad, la boricua no se amedrentó.

Pero Ivonne llegó a la selva pertrechada y en el camino fue preparando sus estrategias. Había subido de peso, de manera que pudiera almacenar grasa en su cuerpo; era la única que estaba habituada a climas extremadamente cálidos, y fue entrenada para la supervivencia por su padre, Ramón Orsini, veterano de la guerra de Vietnam.

Así lo confirmó la “reina guerrera” durante una breve conversación que tuvo con su papá el pasado jueves y que fue al aire en vivo.

“Cogí todos tus consejos de la guerra de Vietnam, he comido de todo, hasta la caca de los cangrejos (...) Soy tu sucesora, no estoy en la guerra, pero sí muy cerca”, decía con orgullo Ivonne mientras su padre la escuchaba al teléfono.

En otro momento, Ivonne, quien ya fue contratada en España y hasta tiene su representante artístico, contó que llegó como toda una reina de belleza a la competencia, con todo y uñas de acrílico. Y en una confesión que contrasta con el glamour de los certámenes de belleza, narró cómo las fue perdiendo a consecuencia de la mugre y que, de hecho, su primer baño con agua limpia y jabón se lo pudo dar hace una semana, luego de más de 70 días.

A su llegada a Cayo Cochinos, según reveló, era muy selectiva para comer, pero cuando cayó en cuenta de que para “sobrevivir” debía asumir otra actitud recordó el consejo de su papá: “Trágatelo todo sin cogerle el gusto”.

Entonces aprendió a robar comida del equipo de trabajo -como fue captada por las cámaras- y confesó haberle enseñado a otros del grupo. Ya en la etapa final, Ivonne ha revelado parte de la estrategia que siguió y confesó que hizo una que otra trampa, que se aprovechó de la cámara para ganar protagonismo y que participó en algún pacto para sacar de competencia a otros compañeros.

Ganen o no, los finalistas de “Supervivientes” se llevan un gran botín, pues Telecinco les ha pagado nada menos que seis mil euros a la semana (poco más de $10 mil).

Esto significa que en las 12 semanas que cumplen el jueves los participantes se habrán embolsado más de $100 mil cada uno por pasar hambre y calor, pelear contra los mosquitos y pasar otras duras pruebas.


Tras sus compromisos con Telecinco, Ivonne regresará a la Isla para coronar a su sucesora como Miss Mundo de Puerto Rico el 23 de julio en la ceremonia que se celebrará en el Teatro Tapia de San Juan.

0 comentarios: