Meryl Streep cumple 60 años

lunes, 22 de junio de 2009 8:54 By Augusto Socìas


Con más candidaturas que nadie a un óscar y a un Globo de Oro, Meryl Streep cumple hoy 60 años de edad convertida en una leyenda del cine sólo comparable con míticas divas de Hollywood como Katharine Hepburn, Bette Davis e Ingrid Bergman.

Streep, nació en Summit, Nueva Jersey, en 1949 y creció en la localidad de Bernardsville.

Unas clases de canto constituirían su primer acercamiento a la actuación, afición con la que seguiría en el club teatral de su centro educativo y que le llevaría años más tarde a cursar interpretación en la Yale School of Drama y de donde se graduó en 1975.

Esta escuela sería su puente a Broadway y en 1976 estrenaría con éxito “Enrique IV” en el New York Shakespeare Festival. A partir de ahí, se le abrieron las puertas del cine donde debutó en 1977 con “Julia”, obra del director Fred Zinnemann.



Una de las artistas de Hollywood más hermosas y realmente talentosas, que ha envejecido con gracia y elegancia. No sé si se ha hecho alguna cirugía, pero no parece. Parece más bien que se ha cuidad bien y ha recibido cada año de su vida con dignidad. No queriendo parecer una jovencita, sino toda una dama. Excelente actriz.
ver comentarios de esta noticia

Cinco años después de su irrupción en el celuloide, Streep dejó de ser una desconocida para atesorar dos óscar por su participaciones en “Kramer vs. Kramer” (1979) y “Sophies Choice” (1982).

Su nombre pronto pasó a ser una apuesta segura para las candidaturas a los óscar. Su regularidad interpretativa le ha supuesto optar al máximo premio del cine en 15 ocasiones.

El récord de Streep la ha situado al nive l de figuras como Katharine Hepburn, Bette Davis e Ingrid Bergman, que fueron candidatas al óscar en 12, 11 y 7 ocasiones, respectivamente.

El reconocimiento al trabajo de Streep fue mayor en los Globos de Oro que concede anualmente la asociación de la prensa extranjera en la meca del cine y donde la actriz ha recogido seis galardones de 23 nominaciones.

0 comentarios: