Apostó 20 dólares con Karen Olivo

domingo, 21 de junio de 2009 10:52 By Augusto Socìas



Karen Olivo le debe $20 a Lin Manuel Miranda, tras perder una apuesta que hicieron en la que él aseguraba que ella sería la ganadora del Tony a la “mejor actriz de reparto de un musical”, por su interpretación de Anita en “West Side Story”.

“Se lo dije desde que audicionó. Me encanta que haya ganado. Estuve presente cuando hizo la audición y para mí era duro porque ella era mi chica principal en ‘In the Heights’, pero de verdad que ella nació para hacer el papel de Anita. Estoy muy orgulloso”, indicó Miranda, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

El escritor conoce perfectamente la etapa que está viviendo Olivo, pues el año pasado el musical que escribió y protagonizó, “In the Heights”, obtuvo cuatro de los 13 Tony a los que estaba nominado. De hecho, considera que el triunfo le dará a su colega y amiga más exposición, lo que provocará que más gente vaya a verla en el musical.

“Por el resto de su vida ella será ‘Karen Olivo la ganadora del Tony’, eso ya está pega’o. El año pasado inmediatamente después de los Tony yo me enfermé por dos semanas y ahora ella está en medio de eso también. Uno está haciendo tantos ‘shows’ y tantas cosas extras que cuando se termina todo eso tu cuerpo colapsa”, señaló.

Este año la ceremonia de los premios Tony fue diferente para Miranda, porque sólo tuvo que presentar el número que realizó el elenco de “West Side Story”.

“El año pasado estaba tan nervioso y tenía tanto que hacer. En cada categoría que estábamos nominados me temblaba el corazón, además teníamos que cantar. Esta vez no tuve que hacer casi nada, así que lo hice fue gritarle a mis amigos que ganaron. Soy buen amigo de Tom Kitt, que ganó por ‘Next to Normal’, el mismo premio que yo gané el año pasado y obviamente de Karen”, afirmó.

Durante las próximas dos semanas, Miranda seguirá en Los Ángeles para ensayar y grabar su participación en la popular serie de Fox, “House”. Aunque no reveló detalles de dicha intervención, trascendió que el actor interpretará al compañero de apartamento del Doctor House.

“El lunes (mañana) empezamos a rodar. Lo primero que hacemos es la estructura de una ‘premier’ de dos horas. Yo he firmado tantos acuerdos de confidencialidad que no puedo decir ni chispa de lo que estoy haciendo. Pero gracias a eso pueden sorprender a la gente. Estoy aprendiendo mucho, ya que estoy trabajando con los mejores”, dijo el artista, quien de noche trabaja en un proyecto de animación de Dreamworks.

Al terminar en Los Ángeles, Miranda volverá a Nueva York para seguir con la adaptación de “In the Heights” para cine. Además, pronto comenzará con los ensayos de la gira de dicho musical, la cual inicia en septiembre y visitará varias ciudades de los Estados Unidos.

0 comentarios: