Wilfrido amenizará Fiesta de los 80 en Venezuela
jueves, 14 de mayo de 2009 10:17 By Augusto Socìas
Para aquellas personas que crecieron en la década de los 80 o que han bailado al ritmo de su música en quinceaños, bodas y demás rumbas, ver a Wilfrido Vargas es como ver a un familiar, a un tío, a un padrino. No es ajeno. De baja estatura, moreno, de voz ronca y elocuente, muy elocuente, llegó al país luego de 10 años de ausencia en los escenarios venezolanos.
El dominicano se presentará el próximo viernes 15 de mayo en "La fiesta de los 80´s", donde compartirá honores con los Dj´s Alfredo Mena y Oscar Leal, en una velada que promete poner a bailar a jóvenes, adulto contemporáneos, mujeres, hombres, suegras, chamos, etc. En fin, que promete no dejar sentado a nadie.
Vargas se reunió con los medios de comunicación a propósito de esta nueva visita a Venezuela. En el encuentro se abordó el panorama musical y eso sirvió para que el cantante y compositor expresara que no considera que el reggaetón haya desplazado al merengue sino más bien, todo lo contrario.
"Nosotros tendimos la mesa para que los reggaetoneros se sirvieran (…) el reggaetón es sencillamente una expresión cultural y si prestan atención nosotros lo veníamos haciendo antes de que se convirtiera en un boom comercial, basta con oír "El jardinero", entre otras canciones", aseguró.
"El reggaetón es lo que he venido haciendo", sostuvo.
Consultado por la polémica que protagonizó con el también merenguero Omar Enrique y el hecho de que el venezolano registrara el nombre de "Las chicas del can" en el estado Zulia, razón por la cual se produciría un problema legal en el caso de que "las originales" quisieran presentarse en la región occidental fue diplomático.
"No hay "Chicas del can" sin Wilfrido Vargas (…) No se trata de un registro legal sino el registro es el que le da la gente a esa agrupación y si es por eso, tenemos "Chicas del can" hasta en el Japón (…) con Omar Enrique hemos tenido una relación muy bonita y, particularmente, en esta ocasión no he venido a buscar conflicto, he venido a hacer la fiesta", subrayó.
El autor de éxitos como "¿Qué será lo que quiere el negro?", "El jardinero", "El barbarazo" y "El baile del perrito" agradeció al país su respaldo a lo largo de su trayectoria artística.
"Venezuela me lo dio todo ropa, zapato, comida, engreimiento… y me contenta que la gente me diga: aprendí a bailar con tu música", comentó.
"Yo le doy un gran reconocimiento a Venezuela porque fue quien llevó a la palestra pública lo que es el merengue a través de los medios de comunicación y puedo decirles, de corazón, que les saluda un venezolano nacido en Republica Dominicana", aseveró Vargas.
Asimismo, "el embajador del merengue" dio a conocer que se encuentra en estos momentos en el estudio grabando su nuevo producción musical, la cual estima que esté a la venta en tres meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario