Colaboradores Ricky Martin dicen 2009 es positivo
viernes, 1 de mayo de 2009 11:49 By Augusto Socìas
Han pasado sólo cuatro meses del 2009 y los directivos de la Fundación Ricky Martin lo celebran como un año productivo y dinámico para su gestión en defensa de los derechos humanos de la niñez y su bienestar social.
“Nuestro trabajo en favor de la niñez continúa en franca evolución. Este año hemos sido proactivos en atender nuestros dos programas principales: la campaña antitrata en diferentes países y el portal en conjunto con Microsoft para combatir la pornografía infantil. Este año ya hemos lanzado la campaña ‘Navega protegido en internet’ en Chile y Argentina, y muy pronto estaremos en cuatro países más. Mientras que la campaña internacional antitratas, donde proveemos líneas telefónicas de asistencia a las víctimas, será lanzada en cinco países más: México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia”, detalló Ángel Saltos, director ejecutivo de la Fundación Ricky Martin.
En Puerto Rico, los esfuerzos de la entidad se han centrado en la realización de una investigación sobre la explotación infantil y la trata humana en Puerto Rico, como parte de una alianza con la Universidad John Hopkins y la Universidad de Puerto Rico, cuyos resultados esperan ser revelados públicamente a principios del año entrante.
“Este es un estudio pionero y los resultados preliminares han sido muy reveladores. Nosotros estamos muy satisfechos de haber ayudado a investigar este fenómeno, del que hay mucho desconocimiento y que era considerado un tabú en Puerto Rico. Pero el desenlace de este trabajo tendrá tres componentes: recomendaciones de política pública efectiva, un curriculum a largo plazo y una campaña social educativa”, explicó por su parte Bibiana Ferraiuoli, gerente de programas y comunicaciones de la Fundación.
Para dar paso a la segunda fase de esta investigación se ha programado una serie de eventos de recaudación. Hoy y el próximo viernes, a la 1:00 p.m., Lido Joyeros en Plaza Las Américas llevará a cabo las presentaciones de sus líneas italianas de joyería exclusiva Pomellato y Vhernier. Durante la actividad se sorteará una joya a beneficio de la Fundación y un porciento de lo recaudado en ventas también será destinado a este propósito.
Mientras que el viernes 12 de junio se celebrará un torneo de golf benéfico en Bahia Beach Resort, en Río Grande. En el evento, que tendrá el formato “2 Men Scramble”, habrá rifas, una subasta silente y la oportunidad de ganar un Mecedes Benz en el concurso de hoyo en uno. Para más información puede llamar al (787) 908-0789 ó acceder a www.rickymartinfoundation.org.
Aunque Ricky Martin no participará del torneo de golf, los directivos de la Fundación aseguraron que el artista se mantiene en constante comunicación con ellos, incluso ahora que divide sus funciones con sus labores como padre de gemelos.
“Él tiene un total compromiso con esta causa y por lo tanto está al tanto de cada paso que damos. Gracias a la tecnología él nos da seguimiento día a día, nos envía sus ideas y es muy eficiente en su trabajo”, apuntó Saltos.
0 comentarios:
Publicar un comentario