Arzobispo El Salvador dice padre Alberto no puede seguir

lunes, 11 de mayo de 2009 11:06 By Augusto Socìas

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió ayer oraciones para el padre Alberto Cutié, luego del escándalo que desató la publicación en Estados Unidos de unas fotografías donde aparece acariciando a una mujer. El religioso salvadoreño, al ser consultado en una rueda de prensa sobre el caso de Cutié, dijo que es necesario “hacer oración por él”.

Cutié fue sorprendido besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami Beach y las fotos del romance con la guatemalteca Ruhama Canellis, de 35 años. fueron difundidas a través de la revista TVnotas USA.


Bueno aqui el punto no es que si Padre Alberto es bueno, cometio un error, que la Iglesia Catolica debe cambiar, ect. eso son otros 20 pesos. Si la Iglesia Catolica no va a cambiar sus canones, como en este caso el celibato y que los sacerdotes no pueden tener parejas, entonces no habra otro remedio que no puede ser más sacerdote. Ahora bien con esto no estoy juzgando a Padre Alberto porque es una bella persona, estoy de acuerdo nadie debe juzgar a nadie, pero el sabia lo que estaba haciendo, sabia que estaba mal ( mientras es sacerdote) y que cuando se ordeno sacerdote hizo un compromiso. Como dijo en la entrevista el trato pero no pudo pues nada sigue siendo una linda persona que haga su vida con ella, esta enomorado, pero como sacerdote se le va a hacer dificil continuar.

De inmediato, el popular sacerdote, confirmó su relación y dijo: “Me arrepiento de haber hecho daño a la gente, pero no de haber amado a una mujer, de haberme enamorado porque eso no se planifica”, expresó Cutié la pasada semana a la cadena de televisión Univision.

Escobar Alas justificó que Cutié “ha cometido una falta de la cual él ya ha pedido perdón”. Escobar Alas indicó que la iglesia Católica salvadoreña lo estima mucho. “Lo hemos tenido aquí en varias ocasiones y to dos sabemos que es un hombre bueno y que ha hecho mucho bien”, agregó.

El prelado invitó a la feligresía a que, “en vez de señalar, hagamos oración” por Cutié, y a los medios de comunicación a que den mayor importancia a “aspectos positivos, más que a los escándalos, porque esto no edifica a nadie”.


0 comentarios: