Atrapan dos mulas en aeropuerto

sábado, 11 de abril de 2009 12:18 By Augusto Socìas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró ayer la salida del país, con destino a Puerto Rico y España, de dos ‘mulas’ cargadas de cápsulas de narcóticos en el estómago y adheridas a sus cuerpos. Los detenidos son los dominicanos José Alberto Díaz y Samuel Francisco Rosario, impedidos de abordar los vuelos 5039 y 0088, de American Airlines y Air Europa, con destino a San Juan de Puerto Rico y Madrid, respectivamente. Intentaban abandonar el país por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), donde fueron sorprendidos por agentes de la DBNCD, adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Díaz Pimentel llevaba 93 cápsulas adheridas al cuerpo, además de tener el estómago lleno de bolsas, las que expulsa en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Los dos hombres fueron detectados por el personal antidrogas en el Salón de Migración, desde donde fueron invitados a pasar por el área de rayos equis que tiene la DNCD en la terminal, arrojando estos resultados positivos a cuerpos extraños en las vías digestivas.

Inmediatamente se produjo la detección de las cápsulas en los estómagos de ambos individuos fueron trasladados al centro asistencial castrense para someterlos al tratamiento que facilita la expulsión de los bolsas. Lebrón dijo que inmediatamente concluyan ese proceso las ‘mulas’ serán entregadas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que les sean solicitadas medidas de coerción por narcotráfico internacional.

Ambos apresamientos fueron realizados en presencia de un fiscal adjunto, quien certificó en una de las actas levantadas el; hallazgo de 93 bolsas en el equipaje de Díaz Pimentel. Esa droga fue enviada este sábado al laboratorio para el análisis de rigor. Díaz Pimentel, de 26 años, es un supuesto diseñador de modas residente en la Manzana 15 número 9, en el sector El Brisal, en Santo Domingo Este, mientras Francisco Rosario, de 37 años, vive con su familia en el Barrio Salomé Ureña, en Villa Mella.

0 comentarios: