La Pepén califica injusticia prisión esposo

sábado, 21 de febrero de 2009 10:48 By Augusto Socìas

La presentadora de televisión Sarah Pepén denunció que su esposo y su yerno están presos injustamente en la Penintenciaría Nacional de La Victoria, acusados de un crimen que según dijo no cometieron. En visita a la redacción de El Nacional, explicó que a su esposo Affe Gutiérrez Gil y su yerno Rafael Gutiérrez Heredia, se les implica en la muerte del menor Wester Junior Solís, ocurrida el 12 de junio del 2005, cuyo cadáver apareció con el rostro desfigurado en el sector La Isabelita de Santo Domingo. Explicó que cuando se produjo la muerte de Solís, su esposo y suegro estaban presos en el Palacio de la Policía de Santo Domingo. Narró que el 11 de junio del 2005, Solís junto a otro joven se presentó en un lavadero de vehículos de Gutiérrez Heredia en la avenida Josefa Brea del sector Villa María y trató de arrebatarle unos lentes a un cliente y fue apresado por los parroquianos que visitaban el lugar.
Agregó que visitantes del lavadero dieron algunas pescozadas y trataron de lincharlo y la intervención de su esposo Gutiérrez Gil, impidió la materialización de esa acción.
Dijo que el joven que acompañaba a Solís en la motocicleta fue donde la madre de este a avisarle que su hijo había sido apresado tratando de robar unos lentes.
La madre de la víctima, Mariluz Solís, se habría presentado al lugar en compañía de varias personas, reclamando que le entregaran a su hijo.
Pepén dijo que la Policía se llevó al menor Solís y posteriormente a su esposo Gutiérrez Gil y su yerno Gutiérrez Heredia, quienes fueron llevados al Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, donde permanecieron detenidos hasta el día 13. Precisó que la muerte del menor Solís se produjo el 12 de junio, cuando Gutiérrez Gil y Gutiérrez Heredia se encontraban en prisión.
Declaró que el 21 de septiembre del 2006 la madre de Solís retiró la querella que interpuso contra su esposo y yerno, acusándolos de la muerte de su hijo y “misteriosamente” el pasado 20 de enero volvió a ponerla.
Calificó como un abuso que a su esposo y yerno lo hayan enviado a La Victoria y no a Najayo, como si fuesen dos delincuentes.
Pidió la libertad de su compañero y yerno, a quienes definió como “hombres de trabajo y de gran sensibilidad humana que jamás se atreverían a cometer un crimen”.(Reproducido de Qué Pasa, El Nacional, 20-2-9).

0 comentarios: