Suelten a Johnny, ¡irrespetuosos!

martes, 25 de noviembre de 2008 8:28 By Augusto Socìas

Algunos no le sacan el guante a Johnny Ventura porque no se ha retirado, aunque lo ha anunciado. Esos individuos rayan en irrespeto a un ícono del merengue como es Johnny, que como todo ser humano ha cometido errores pero eso no da pie a que le den hasta con el cubo del agua ciertos "cronistas". Johnny ha expresado en numerosas ocasiones que no ha salido de escena porque la gente lo reclama. Su participación en el Verano Presidente con Vladimir Dotel, ante un público jovben en su mayoría,evidenció una vez más el carisma de este artista, quien recibió entusiastas ovaciones de la concurrencia. Desde que salió a escena con El Combo Show en 1964, se ha mantenido en la preferencia del público.

Johnny, desde que grabó el merengue La agarradera con el Combo Candela del maestro Luis Pérez en 1962, hizo empatía con personas de todos los estratos sociales, la que incrementó con su Combo Show. Con La muerte de Martín del fenecido poeta Héctor J. Díaz, recibió su primer Disco de Oro. Sería prolijo enumerar todos los éxitos del Caballo, pero vamos a citar otros como Ah, no, yo no sé no, frase que pegó el fenecido comediante Julio César Matías (Pololo) y que posteriormente Johnny y Mundito Espinal hicieron un merengue en base a la expresión, que rápidamente se colocó en le primer lugar.

De extracción humild se preocupó por echar hacia adelante. Estudió canto, música y locució en La Voz Dominicana y su Combo Show fue escuela que proyectó a Luisito Martí, Anthony Ríos y Fausto Rey, entre otros.

Quienes le bombardean frecuentemente deben tomar en cuenta que cada quien es libre y responsable de sus actos. Si decidió salir del PRD para irse al PLD, eso hay que respetárselo. Es hora de que aquí se descontinúe la práctica de trapear el piso con figuras que alcanzan la categoría de glorias del arte popular, como el Caballo.

0 comentarios: