Cheché Abreu merece reconocimiento
lunes, 3 de noviembre de 2008 9:53 By Augusto Socìas
Cheché Abreu, uno de los merengueros emblemáticos de los ochenta, es merecedor de un reconocimiento en grande por los éxitos logrado durante su carrera. Cheché logró colocar su orquesta entre las de más incidencia aquí, en Nueyork, Boston, Ecuador y otras naciones. Su banda contó con destcados profesionales , entre los que recordamos al fenecido trompetista Kilvio Fernández.
Llegó la mañana, Qué te parece mi vieja, El mangué y La negra pola, entre otros, son de los temas que insertaron al afable Cheché entre los artistas más populares. Asimismo, José Alberto (El Canario) grabó Y yo adorándote, tema que escribió Cheché en 1987 pero que es ahora cuando se escucha a cada instante en las estaciones que difunden sasla. Su reciente participación en el Cocoreencuentro concitó el interés de la concurrencia que lo ovacionó de manera entusiasta, siendo el más aplaudido de todos.
Ojalá que el Banco de Reservas le rinda homenaje a esta gloria del arte popular que pese a problemas de saludad, conserva su ánimo y buen humor.
0 comentarios:
Publicar un comentario