Artistas no tienen quien los defienda
lunes, 3 de noviembre de 2008 9:36 By Augusto Socìas
Los artistas carecen de una entidad fuerte que los defienda. La otrora influyente Amucaba no tiene ni el diez por ciento de la incidencia de la época en que la presidió el abogado y músico Almanzar González Canahuate. Durante su gestión se celebró el Primer Festival de la Canción Popular en el antiguo Conservatorio de Música, evento en el que obtuvo el primer lugar Niní Cáffaro.
Amucaba, luego de caer en manos de directivos que se preocuparon más por beneficios personales que en asumir la defensa de los artistas, cayó en una especie de marasmo del que no ha podido levantarse.
Aunque la actual dirigencia ha proclamado que trabaja con miras a fortalecer el sindicato, a decir verdad, un factor determinante para alcanzar ese objetivo es atraer al seno de la entidad a figuras que se alejaron cuando se emprendieron acciones incorrectas.
En otras naciones existen poderosos gremios que defienden los derechos de sus integrantes. Aquí los empresarios han trapeado el piso con la Ley 278 de protección al artista nativo. Y lo peor es que continúan en ese tenor.
0 comentarios:
Publicar un comentario