Apagones siguen, CDEEE en teorías y promesas
sábado, 8 de noviembre de 2008 10:27 By Augusto Socìas
La crítica situación del sistema eléctrico siguió ayer con un déficit de 901 megavatios, producto a que a las 4:00 de la tarde 12 plantas generadoras estaban fuera de servicio y las restantes operaban hasta 50 por ciento por debajo de su capacidad. El déficit de generación perjudicó a todos los circuitos y obligó a las empresas distribuidoras de electricidad a suspender el servicio por largas horas, viéndose afectados usuarios de zonas residenciales beneficiados con el programa “24 Horas de Luz”.
Asimismo, las interrupciones originaron pérdidas al comercio, la industria y el sistema educativo, conjutntamente con quejas de los ciudadanos que denuncian apagones de 18 y 20 horas de duración en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior.
Las empresas del sector eléctrico ofrecían ayer en la tarde apenas 1,174 megavatios, mientras la demanda nacional era de 2,075 megas. La Empresa Distribuidora del Este (EdeEste), que abastece de energía a las provincias de la región oriental del país, definió su situación como “muy crítica”, al operar con una demanda de unos 522 megavatios y una oferta de apenas de 206 megas, para 34.9%.
0 comentarios:
Publicar un comentario