Apagones no dan tregua, población irritada

viernes, 7 de noviembre de 2008 11:03 By Augusto Socìas


Los apagones siguen su agitado curso, situación que irrita y desespera a centenares de miles de pesonas residentes en urbanziaciones de clase media y barrios populares del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. El hecho de que el gobierno admita que adeuda 400 millones de dólares a los generadores, evidencia la incapacidad de las autoridades para encarar el problema. Resulta idamisible que el monto de la deuda llegara a la citada suma y que el vicepresidente de Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura sólo prometiera abonar 50 a los generadores, quienes, lógicamente apagan para presionar el pago de la deuda.

El presidente Leonel Fernández a su retorno al país deberá emplearse a fondo en buscarle solución inmediata a los tediosos apagones. Ese problema debe ser el primero que deben enfrentar las autoridades. Y decimos que el jefe del Estado tiene que intervenir porque los hechos evidencian que la crisis del sector tocó fondo.

Además de irritar, las interrupciones perjudican a dueños de colmados, restaurantes, supermercados, clínicas, salones de belleza, talleres de herrería y ebanistería y grandes industrias que tienen que incrementar sus gastos en la compra de gasoil para sus plantas.

0 comentarios: