ADP denuncia apagones afectan docencia
miércoles, 5 de noviembre de 2008 8:03 By Augusto Socìas
Apagones perjudicana Educación; muchos centros no tienen plantas de emergencia; padres de alumnos compran combustible.
Las horas de docencia de distintos centros educativos vespertinos y liceos nocturnos se reducen hasta en dos diarias producto de los extensos apagones que impiden el uso de recursos tecnológicos y atentan contra la seguridad de estudiantes y profesores.
La denuncia la formularon dirigentes de la Asociación de Profesores (ADP) en varios lugares de la capital y el interior, quienes declararon el estado de la educación nacional “en emergencia”. Dirigentes gremiales de Nagua, Ocoa, Puerto Plata La Romana, Santiago, Hermanas Mirabal y el Distrito Nacional coincidieron en que se trata de una problemática a la que hay que buscarle una urgente solución.
Narraron que en muchos centros vespertinos y nocturnos las clases se suspenden inmediatamente se interrumpe el servicio energético, por lo que en los últimos días se han perdido decenas de horas de docencia.
Ese es el caso de Nagua, mientras que en Ocoa y Tenares, de la provincia Hermanas Mirabal, los apagones de 12 y hasta 20 horas impiden cargar las baterías de los pocos inversores en existencia.
En los centros que cuentan con plantas eléctricas, los padres y maestros suplen el combustible, lo que tiene a la comunidad “con el grito al cielo”, dijo el director de la regional 15 (Distrito Nacional), Danilo Contreras.
0 comentarios:
Publicar un comentario