Miles asisten a "Caminantes por la Vida"

lunes, 6 de octubre de 2008 8:55 By Augusto Socìas

Miles de niños, jóvenes y envejecientes asistieron a la marcha “Caminantes por la Vida”, iniciativa de la empresa Mercasid. Asimismo, en la actividad se recaudaron de más de 12 millones de pesos para ser destinados a programas benéficos.
En esta ocasión los fondos recaudados serán donados a la Liga contra el Cáncer, la Farmacia Milagro de la Caridad, El Voluntariado Jesús con los Niños y el Voluntariado Plaza de la Salud.
Estas entidades trabajan a favor de niños que padecen de distintos tipos de cáncer. Sólo en la Plaza de Salud en la actualidad 100 infantes están recibiendo tratamiento por esa enfermedad.
José Miguel Bonetti, vicepresidente de la empresa, al dar las gracias por la acogida de parte de empresas y público en particular, destacó que a través de la campaña se ha logrado salvar muchas vidas.
Apuntó que la iniciativa se ha fortalecido gracias al respaldo que ha tenido, lo cual evidencia el nivel de solidaridad de la sociedad dominicana y, que la unidad es la mejor arma para luchar por buenas causas.
José Llano, gerente de mercadeo de Mercasid, informó que las empresas que este año apoyaron la caminata fueron ARS Palic, Vica, Induveca, Yoka, Margarina Flora, Golds Gym, Kotex y Oncoserv. También, Agua Crystak, Häggen Dazs, Coca Cola, Pizarrelli, Propagas, Alopecil, Almacenes Continente y Autozama.
Luego del recorrido el público disfrutó de un espectáculo amenizado por más de 10 artistas.
Jardín Botánico. Como en años anteriores el escenario para la caminata fue el Jardín Botánico, donde además el secretario de Medio Ambiente y recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal realizó una jornada de reforestación como gesto simbólico “por la vida” y apoyo a la actividad. Expresó que el cáncer está asociado a sustancias que también contaminan el medio ambiente, como el humo del cigarrillo, pesticidas, metales en el aire.
Empleados de Medio Ambiente y participantes en la caminata se integraron a la reforestación.
Entre las especies nativas y endémicas que se sembraron en el área verde de la avenida Los Próceres, desde la avenida República de Colombia, se encuentran la ceiba, el guayacán y la penda, todas producidas por el Jardín Botánico, institución adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente.

0 comentarios: