Hubieres marcha, exige rutas alimentadoras Metro; entorpecen tránsito
miércoles, 22 de octubre de 2008 12:09 By Augusto Socìas
Transportistas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) marchan hacia las instalaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) en reclamo del manejo de las rutas alimentadoras del Metro. El presidente de la entidad, Juan Hubieres, solicitó que se respete el acuerdo suscrito entre Opret y Fenatrano, y argumentó que si eliminan la ruta del corredor Máximo Gómez, sacarían de circulación a 20 mil choferes del transporte público. Faltando semanas para el inicio del Metro, más de 5 mil operadores directos y unos 15 mil indirectos de las diferentes rutas del Gran Santo Domingo se encuentran sumergidos en la incertidumbre ya que hasta la fecha los transportistas desconocen la suerte que les espera.
Hubieres afirmó que la exclusión de miles de transportistas con la puesta en funcionamiento del Metro y las rutas alimentadoras generará cuantiosas pérdidas económicas, pobreza y desempleo que a la postre se revertirá en contra de la precaria seguridad ciudadana de Santo Domingo y el país. Aseguró que seguirán su lucha hasta tanto sean escuchados, por lo que en la próxima semana habrán movilizaciones similares a nivel nacional.
La marcha inició en el kilómetro 10 de la avenida Hermanas Mirabal, en el Municipio de Santo Domingo Norte y se dirigen al edificio Diandi XIX en la calle Pedro Henríquez Ureña, en el Distrito Nacional. En la protesta participan choferes, cobradores, amas de casa y personas ajenas a Fenatrano portando botellitas de agua, pero con un líquido parecido al ron. La manifestación provocó gran entaponamiento en el tramo Norte-Sur de la avenida Máximo Gómez, generando la cólera de decenas de choferes que desconocían la realización de la actividad.
0 comentarios:
Publicar un comentario