Hipólito solicita a Leonel evite desalojo campesinos
lunes, 20 de octubre de 2008 11:14 By Augusto Socìas
El ex presidente Hipólito Mejía reclamó la urgente intervención del presidente Leonel Fernández a fin de evitar que cientos de parceleros asentados en el año 2003, sean desalojados de los predios que cultivan en el asentamiento El Gato segundo, en La Romana. El ex mandatario dijo que la decisión del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de destruir los cultivos agrícolas de los labriegos utilizando tractores, puede acarrear una desgracia, que a su juicio es preciso evitar.
Manifestó que los campesinos tienen en su poder los documentos del asentamiento que hizo el Instituto Agrario Dominicano (IAD), estimando que las pretensiones de desalojo del lugar no proceden.
Mejía quien es además vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, entiende que el presidente Fernández, debe respetar la continuidad del Estado, porque los campesinos fueron asentados legalmente.
Señaló que el jefe del Estado debe intervenir y disponer que las autoridades del CEA detengan la destrucción de las plantaciones agrícolas y viviendas de los campesinos, y viabilizar en dialogo con las autoridades del IAD y los parceleros para la búsqueda de una solución satisfactoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario