Wilfrido Vargas: de cartero a millonario
domingo, 17 de agosto de 2008 7:36 By Augusto Socìas
Wilfrido Vargas trabajó como cartero en Altamira, Puerto Plata. De extracción humilde, desde niño se inclinó por la música, aprendiendo guitarra con su padre Milly. Luego se inscribió en la academia de su pueblo a estudiar trompeta. A principios de los setenta sale a escena identificándose como Wilfrido Vargas y sus Beduinos, grupo que amenizó los bailables del hotel Casbah, en la autopista Las Américas, establecimiento regenteado por Cholo y Breno Brenes. Más adelante, graba en el pequeño estudio de la familia Blandino un disco de merengues que no calaron en la preferencia del público. Después, ingresa al sello Karen Records de Bienvenido Rodríguez, graba su segunda producción y de la mano de Rodríguez inicia una nueva etapa con fuerte presencia radial.
Entre sus primeros hits se encuentran "El semáforo", "Las avispas", y "El jarro pichao", interpretados por Vicente Pacheco. Con el respaldo de Karen Records Wilfrido sonaba en las más escuchadas emisoras igual o más que Johnny Ventura.
Siguieron los éxitos en las voces de Sandy Reyes, Rubby Pérez, Eddy Herrera y el propio Wilfrido, temas como El pájaro chouí, El jardinero, "El barbarazo", y muchos más, eran coreados en las presentaciones de Wilfrido en centros de diversión del país ya el exterior.
En los mentideros de la farándula sólo se hablaba de Johnny y Wilfrido, los demás estaban en plano secundario. El maestro Sonny Ovalles era el pianista de Wilfrido e hizo arreglos de muchos de sus hits. El fenecido publicista y compositor Ramón Díaz, le escribió "Eso ya viene por ahí","El barbarazo" y "Un paie aquí, y otro allá", composiciones que rápidamente alcanzaron los primeros lugares.
Wilfrido además de su agrupación, apadrinó a Chery Jiménez y la Tercera Brigada (Chery era el bajista de la orquesta); Las Chicas del Can, lideradas por Belkis Concepción, Los Hijos del Rey con Fernando Villalona a la cabeza, y Altamira Banda Show dirigida por Eduardo Ramos.
Formó la empresa Corporación Wilfrido Vargas. Asimismo, ingresó al negocio de la radiodifusión como arrendatario de la desaparecida Viva FM. Luego adquirió dos estaciones: Kidss 95 y Fiebre 90; vendió la última.
Wilfrido es de los músicos que hizo sus aportes al merengue. Sus arreglos de principios de los ochenta lo catapultaron en plazas importantes: Colombia, donde reside actualmente; Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Honduras.

0 comentarios:
Publicar un comentario