miércoles, 27 de agosto de 2008 9:03 By Augusto Socìas

Uno de los vertederos improvidados en La Victoria que se ha convertido en un criadero de plagas donde los cerdos van hozar.
SANTO DOMINGO.- Las malas condiciones del tiempo y el aumento de basura en dos vertederos improvisados en la comunidad de La Victoria del municipio Santo Domingo Norte está incidiendo en la propagación de enfermedades, como asma bronquial, neumonía, fiebres, gripes y otras.
En el centro médico local han llegado casos de personas afectadas de fiebres frecuentes que se mandan a investigar para determinar si es fiebre tifoidea o dengue.
Según Silvia Cambero, médica del Hospital Municipal de La Victoria, no es muy frecuente los casos de neumonía, pero en este mes tres casos se han presentado en su consulta. Citó que debido a los constantes cambios de temperaturas, así como la contaminación ambiental los pacientes recurren al centro asistencial para nebulizarse.
LISTÍN DIARIO se presentó en la zona y constató que los moradores de los sectores La Unión y San Joaquín de Los Redimidos están en peores condiciones, pues el cabildo de esa localidad está depositando más basura y las personas siguen con los mismos problemas, es decir, con sus hogares llenos de moscas y mosquitos, los niños infectados de erupciones en la piel (raquiñas), fiebres, vómitos y otras afecciones contagiosas.

0 comentarios: