Tormenta no ofrece peligro a el país
domingo, 31 de agosto de 2008 22:01 By Augusto Socìas
SANTO DOMINGO.-En gran parte del territorio nacional ocurrirán precipitaciones débiles a moderadas, con algunas tronadas, por los efectos indirectos de la tormenta Hanna sobre la isla y las condiciones de inestabilidad en que se encuentra el área de pronóstico local.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que Hanna está localizada a unos 300 kilómetros al noreste de Grand Turk Island, en las Bahamas y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph, con vientos máximos sostenidos de 95 kph. La presión mínima central de la tormenta es de 999 milibares. Por su posición y desplazamiento, ésta no ofrece peligro para el país, sin embargo, el organismo asegura que se mantiene en un constante monitoreo de la evolución y desarrollo de este sistema, porque algunas bandas nubosas pueden penetrar hasta nuestro territorio.
Hanna está acompañada de una vaguada, lo que aumenta las probabilidades de lluvias.
Se recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en la costa Atlántica, Bahía de Samaná, y el Canal de la Mona, permanecer en puerto, debido a olas anormales, como consecuencia indirecta de la tormenta Hanna.
0 comentarios:
Publicar un comentario