Valentín se coloca en la cima con propuesta

miércoles, 9 de julio de 2008 11:11 By Augusto Socìas


Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados, creció a nivel de futuro estadista con su propuesta de que en la próxima reforma constitucional se reduzca a 140 ó 150 el número de diputados que es actualmente de 178, producto del clientelismo que hau propiciado los partidos mayoritarios.

Se trata de una fórmula sensata que recibirá el respaldo de políticos conscientes del enorme gasto que implica el excesivo número de diputados que nos gastamos, sin necesidad, que supera a los miembros de las cámaras bajas de naciones con mucho más habitantes que la nuestra como Perú y Colombia.

Valentín afirmó que planteará su propuesta cuando se discuta la reforma constitucional que el presidente remitirá al Congreso. "Si seguimos así-enfatizó-en el 2010 vamos a tener como 200 diputados y serían tantos que colapsaría el sistema porque ya ni espacio físico tenemos, no hay para donde ensanchar el hemiciclo".

Ahora bien, la parte de su propuesta de que el Congreso funcione con una cámara bicameral, ya empezó a de que hablar, como era de esperarse.

0 comentarios: