Dispendio de recursos en UASD

martes, 8 de julio de 2008 18:53 By Augusto Socìas


Increible pero cierto, mientras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo faltan sanitarios, la academia mantiene vigente una resolución del Consejo Universitario que posibilita a las autoridades salientes, incluidos ayudantes dedl rector, los vicerrectores y funcionarios docentes, percibir sus salarios por seis meses sin dar un golpe.

La resolución 90-22 fue aprobada en febrero de 1990, cuando desempeñaba la rectoría de la UASD el doctor Franklin Almeyda Rancier dizque con el espíritu de protger los ingresos de aquellas autoridades que también se dedican a la docencia.

Se trata de un privilegio irritante frente a la gente que trabaja tanto en la UASD como en otros centros educativos, así como a todos los que se fajan en dependencias estatales y empresas privadas devengando sueldos míseros.

Como el refrán, "más vale tarde que nunca", el Consejo Universitario debe anular la citada resolución, que para quienes no la conocíamos ha sido como un bocadillo indigesto.

1 comentarios:

Tavi dijo...

Hay un festival de dispendio, se suben los sueldos los de la CC, JCE, Diputados, Senadores, SCJ, todo el que puede.

Preguntense por que esto no pasaba cuando el Presidente era una persona respetada y temiada como el Dr. Balaguer. El Presidente Fernandez responde a estos gastos innecesario subiendo impuestos.

8 de julio de 2008, 23:00